imgheader-spanish
 

Mentiras sobre el Colesterol que creemos como hechos!

!!!!!!!!!Última llamada para los Seminarios en Santa Marta, Colombia, de la Iglesia Iglesia Génesis II!!!!!!!

                         ¡Inscríbase hoy!

                   Santa Marta, Colombia
            1. Septiembre 26 al 28 (Español)
            2. October 3rd-5th, (English)
      Contact info: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota: Jim Humble estará presente en nuestros seminarios en Colombia

¿Cuántos de ustedes creen que hay colesterol "bueno" y colesterol "malo"? ¿Cuántos de ustedes creen que el colesterol obstruye las arterias? ¿Cuántos de ustedes creen que necesitan mantener sus niveles de colesterol por debajo de 200? ¿Cuántos de ustedes creen que no se debe comer huevos o grasas saturadas? ¿Cuántos de ustedes han escuchado que el exceso de colesterol lo va a matar?

Ha habido muchos estudios que demuestran que la dieta baja en grasas y colesterol y alta en carbohidratos , que incluye frutas y verduras han sido la causa de las enfermedades cardíacas, no el colesterol. Los beneficios que han obtenido las industrias médica y farmacéutica de los medicamentos que impiden el colesterol han ocultado la verdad acerca de la necesidad y la dependencia del organismo por el colesterol , silenciada por los medios de comunicación y por lo tanto al público en general . VEA:
http://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2010/07/20/the-truth-about-statin-drugs-revealed.aspx

Aquí está un buen artículo sobre las falacias de los peligros del colesterol y los peligros de las drogas que bajan el colesterol.

Números: Datos sobre su colesterol que los médicos no le dirán Por Raluca Schachter

Usted tiene sus resultados de las pruebas de sangre y se enteró de que su nivel de colesterol es 300! Entra en pánico y escucha con miedo a su médico que le dice cómo debe bajar de inmediato el colesterol "malo" LDL ! La medicación? Usted está dudando, ya que usted ha oído hablar de los efectos negativos de las estatinas en su salud, como problemas del corazón y el hígado , pérdida de memoria ... Tal vez es mejor que deje de comer huevos y grasa saturada y después de todo quedará bien ...? Tal vez consideraría un suplemento para bajar el colesterol también ...

La realidad es que este escenario tiene que FINALIZAR!! Después de todo es SOBRE SU SALUD. No debería ser sobre el médico, la industria de alimentos procesados ​​y la compañía farmacéutica! Los niveles de colesterol cuentan una historia diferente a la que probablemente haya escuchado de su médico. Estos son los hechos más importantes para conocer cuando se tiene el colesterol alto:

"La pregunta es, ¿por qué algunas personas tienen más colesterol en su sangre que otras, y por qué puede la misma persona tener diferentes niveles de colesterol en diferentes momentos del día? ¿Por qué es nuestro nivel de colesterol distinto en las diferentes estaciones del año? En invierno sube y en el verano se va hacia abajo. ¿Por qué es que el colesterol de la sangre sube muchísimo en las personas después de una cirugía? ¿Por qué sube el colesterol en la sangre cuando tenemos una infección? ¿Por qué sube hasta después de un tratamiento dental? ¿Por qué sube cuando estamos bajo estrés? ¿Y por qué se normaliza cuando estamos relajados y nos sentimos bien? La respuesta a todas estas preguntas es la siguiente:. El colesterol es un agente curativo en el cuerpo "(Natasha Campbell-McBride)

La conexión entre el colesterol y la inflamación

El cuerpo produce más colesterol como una respuesta para hacer frente a los problemas inflamatorios en el cuerpo. Así que el colesterol no es el problema, que no es más que la solución que su cuerpo está utilizando para tratar de curarse a sí mismo. La inflamación en las paredes arteriales es el verdadero peligro, y si no se controla la inflamación eventualmente puede cortar el flujo de sangre al corazón o al cerebro, lo que puede causar un ataque al corazón o un derrame cerebral.

¿Cuáles son las fuentes de inflamación en el cuerpo?

Cuando hay un alto nivel de oxidación presente en el cuerpo, también tiende a haber actividad de radicales libres en los tejidos. El LDL se oxida en el cuerpo debido al consumo de aceites artificiales, parcialmente hidrogenadas (grasas trans), aceites vegetales, los alimentos genéticamente modificados, una dieta alta en azúcares refinados, el alcohol y el tabaco. El colesterol dañado se encuentra en los huevos en polvo, leche en polvo (añadido a grasa reducida de leche para darles cuerpo) y en las carnes y las grasas que se han calentado a altas temperaturas en la fritura y otros procesos de alta temperatura. Los niveles elevados de LDL también pueden ser causados ​​por la toxicidad química y de metales pesados​​, toxicidad en el hígado y el estrés, el hipotiroidismo y la insuficiencia renal.

Colesterol "Malo" y "Bueno" ? No hay tal cosa!

El LDL (lipo-proteína de baja densidad) es el "portador" del colesterol, envía el colesterol a diversas partes del cuerpo donde sea necesario. HDL (lipoproteína de alta densidad) lleva al colesterol de nuevo al hígado. El LDL y HDL no son ni "bueno" ni "malo", son solo colesterol.

Sin embargo, una vez que las empresas farmacéuticas se dieron cuenta de que podían producir fácilmente un fármaco para reducir el colesterol en la sangre (y así obtener grandes beneficios) simplemente compraron y pagaron a la "ciencia" para "probar" sus teorías. De esta manera, la estafa del colesterol "bueno y malo" nació y se alimenta continuamente con importantes campañas de marketing ​​en los últimos años.

Los niveles bajos de HDL reflejan un estilo de vida sedentario. Los médicos y otros que empujan a la desinformación sobre el aumento de HDL como una buena cosa, no tienen en cuenta que los niveles de HDL superior a 75 son en realidad correlativos con los procesos autoinmunes. Esta es una fuerte posibilidad especialmente si los niveles de triglicéridos son bajos (menos de 40). El exceso de consumo de alcohol, consumo de drogas, el hipotiroidismo, y el exceso de estrógeno también pueden causar que los niveles de HDL se vuelvan demasiado altos.

Números del colesterol y su significado

El colesterol alto en suero no dice nada sobre la cantidad de colesterol que se encuentra en la tejidos. Cuando la gente empieza a sanar y corregir sus desequilibrios metabólicos, el colesterol en la sangre puede subir, porque está dejando a los tejidos! La mayoría de las personas, incluyendo médicos, sienten la necesidad de tomar medidas de inmediato "enderezar" los "números", cuando miran a estas "instantáneas" de una imagen en movimiento en el cuerpo.
No es suficiente en mirar los números altos y bajos de LDL y HDL. El tamaño de las partículas del colesterol LDL y la Proteína C reactiva (la proteína que se encuentra en la sangre, cuyos niveles se elevan en respuesta a la inflamación) también deben ser chequeada.

¿Qué nos dice el tamaño de las partículas del LDL? Una partícula de LDL saludable es grande y mullida - y como resultado, fluye de forma natural a través del sistema y no es problemática. Sin embargo, cuando el tamaño de partícula es pequeño y denso no fluye tan bien y tiene una tendencia a atascarse en pequeñas lagunas en las arterias donde la nutrición fluye. Cuando esto sucede, como todas las cosas que están estancadas, se crea la inflamación y el inicio de la aterosclerosis.

Diferentes bioquímicas, metabolismos diferentes, diferentes niveles de colesterol

La "estafa del colesterol", iniciada por las compañías farmacéuticas arraigó la idea de que un nivel de colesterol total del 200 necesita "acción" inmediata: ya sea una droga y/o por nada de grasa y alimentos ricos saturados.

No sólo un valor de colesterol total superior a 200 es necesariamente alto, para muchas personas es normal y muy importante! Los tipos de proteínas según la definición del Sistema de Tipo Metabólico Healthexcel a menudo tienen valores superiores a 200 mientras que están muy saludables. Estos tipos se nutren de una mayor proporción de grasas saturadas y colesterol que contienen los alimentos.

Una breve revisión de las funciones vitales del colesterol en el cuerpo

Y no nos olvidemos de lo vital que El colesterol es! Se suponía que debía existir en nuestros cuerpos y no hacernos daño, sino para llevar a cabo una amplia variedad de funciones sin las cuales no podríamos sobrevivir! Sólo algunas de ellos están a continuación:

  •  Cada célula de nuestro cuerpo está hecha a partir del colesterol
  •  El colesterol aumenta la integridad de la membrana celular; da a nuestras células la rigidez y estabilidad necesarias
  •  Cada hormona esteroide se hace a partir del colesterol
  •  La capacidad del cuerpo para sintetizar la vitamina D depende del colesterol
  •  El colesterol es un captador de radicales libres y antioxidantes
  •  Las sales biliares están hechas de colesterol. La bilis es esencial para la digestión y la asimilación de las grasas en la dieta, así como la absorción de vitamina D.
  •  Nuestro sistema inmunológico necesita colesterol para reparar las células dañadas. (como es en el caso de una cirugía, daño celular debido a los alimentos y los productos químicos tóxicos)
  •  Ayuda a la memoria

Nota: El colesterol resultó ser el factor más importante en la formación de sinapsis, la base de nuestro aprendizaje y la memoria.

  • El cerebro contiene un 25% del colesterol del cuerpo.

Nota: El colesterol es abundante en el tejido del cerebro y el sistema nervioso. La mielina, que cubre los axones de los nervios para ayudar a conducir los impulsos eléctricos que hacen el movimiento, la sensación, el pensamiento, el aprendizaje, y el recuerdo que sea posible, es más de un quinto del colesterol en peso.

Así que mi consejo para todos ustedes es empezar a educarse a si mismos acerca de lo que realmente significa el colesterol antes de decidirse por los medicamentos y por evitar las grasas saturadas y los alimentos ricos en colesterol . Ninguno de ellos va a funcionar. Será como matar al mensajero (colesterol) por traerle malas noticias.

El colesterol es una sustancia que promueve la salud. Es un componente fundamental de las membranas celulares, el precursor de todas las hormonas esteroideas, un precursor de la vitamina D, y el factor limitante que las células del cerebro necesitan para hacer conexiones entre sí llamadas sinapsis, por lo que es esencial para el aprendizaje y la memoria.

Algunos de los alimentos más nutritivos, como las yemas de huevo y el hígado también son los alimentos más ricos en colesterol. La campaña anti-grasa, contra el colesterol ha demonizado estos alimentos durante décadas sin ninguna evidencia de que causen enfermedad. Por el contrario, promueven la salud.

Descargo de responsabilidad: En lo que respecta al colesterol estamos de acuerdo con la mayor parte de esta investigación. Este boletín fue escrito para educar a la gente acerca de lo importante que es el colesterol y el hecho de que no está luchando contra el cuerpo, pero se crea en el hígado para ayudar al cuerpo de muchas maneras!

Fuentes:

1. Campbell-McBride, Natasha, MD. Cholesterol: Friend Or Foe?
2. Lundell, Dwight, MD. The Cholesterol Lie Exposed
3. McEvoy, Michael. Cholesterol Is Powerfully Anti-Inflammatory & Prevents Free Radical Activity
4. McEvoy, Michael. ‘Good’ & ‘Bad’ Cholesterol: No Such Thing
5. Schaff, Rick. An Open Letter on the Essentials of Understanding Cholesterol, Saturated Fats & Heart Disease
6. Taubes, Gary. The Soft Science of Dietary Fat
7. http://www.cholesterol-and-health.com/Memory-And-Cholesterol.html
8. http://www.cholesterol-and-health.com/cholesterol-and-health.html
9. http://www.raw-milk-facts.com/cholesterol_primer_T3.html

Otras lecturas interesantes:

Buenas fuentes naturales de colesterol

Los alimentos que recomendamos son los siguientes, pero en forma orgánica, sin procesar. A más alta temperatura a la que un alimento se cocina el beneficio nutricional será menor en vitaminas, minerales, grasas, nutrientes que se destruyen o se debilitan significativamente. Comer los siguientes alimentos, crudos y frescos son la mejor manera de recibir los mayores beneficios a partir de ellos .

Nota: Si usted cocina estos alimentos, hágalo con poco calor y no caliente a altas temperaturas para preservar los beneficios de las vitaminas, nutrientes, grasas, proteínas y minerales.

  1. Huevos - crudos y frescas son las mejores formas.
  2. Carnes - Carne de res, hígado, especialmente hígado de vaca
  3. Pescado - crudo y fresco son las mejores formas.
  4. Almejas y ostras y mariscos - crudas y frescas son las mejores formas.
  5. Queso - En bruto y sin pasteurizar es el mejor estado.
  6. Manteca - En bruto sin pasteurizar es el mejor estado.
  7. Leche - forma cruda es lo mejor. Cuanto más se procesa la leche se ​​pierden más beneficios.

Nota: Las frutas y verduras son muy bajos en grasa saturada y grasa total, y no tienen colesterol.

Nota: Los beneficios de salud de los buenos alimentos naturales se reducen o anulan si se fríen intensamente en una olla con aceite vegetal ..

El colesterol y el contenido de grasa en los alimentos: http://www.cholesterolindiet.com/?cholesterolin=beef

Si usted ha leído la información anterior, puede ver lo esencial que el colesterol es al cuerpo. Haga todo lo posible para asegurarse de que su cuerpo tiene suficiente cantidad de colesterol para que el cuerpo funcione de manera óptima . Investigue más si usted no está convencido de que el colesterol es bueno para usted. Recuerde que debe "seguir el dinero" de los que se benefician de todo esto , la desinformación y mentiras sobre el colesterol y promueven la baja en grasas, y el colesterol bajo. Compare lo que dicen a los demás que están observando cómo el cuerpo produce de forma natural el colesterol y cómo se utiliza en el cuerpo y usted decida. Que os guie hasta la verdad sobre el colesterol.

Estamos cambiando el mundo de a miles!

Arzobispo Mark S. Grenon

Traducción libre al Castellan L.A. por Obispo Luis Garcia (Argentina)

     

Genesis II Church - GENESIS2CHURCH.ORG 

Volver