Creemos en...

Hacer buenas obras
Hacer lo correcto
Brindar salud a todo la humanidad
La Libertad para toda la humanidad
Iluminar a otros con la verdad
Ayudarse uno al otro
Integridad en todo lo que hacemos

Regístrate

Book COVER ONLY 10 11 18 FINAL ESPImagina, Un Mundo Sin MAL-ESTAR ebook Parcial Gratuito Descargado: Español Ingles

Comprar version completo aqui Libro Fisico: Español Ingles

Comprar version E-Book completo aqui Descargado: Español Ingles

 

 

 

 

G2Voice #038 Beneficios del ayuno y la entrevista con Don Tolman (6-1-2017)

Estos son boletines previamente escritos, ahora traducidos al español 

banner esp

 

G2Voice #038 Beneficios del ayuno y la entrevista con Don Tolman

Sintonice la Trasmisión de G2Voice este domingo, 4 de junio a las 10 a.m. CST: 
www.g2voice.is

YouTube: https://youtu.be/TKosScg8_cE (Subtitulada)

ATENCIÓN: ¡El seminario G2 de Ámsterdam del 7 al 9 de julio ha sido cancelado! 
NOTA: Cambiaremos la fecha del seminario de la iglesiaG2 en Europa para finales de año

Esta semana estamos entrevistando a Don Tolman, un experto en ayuno. Desde hace 50 años, ha estado enseñando y ayudando a muchos a "restaurar la salud" contra el mal-estar mediante el ayuno y la nutrición. Incluso ha sido llamado el Indiana Jones de los alimentos integrales. Este chico es una riqueza de conocimiento REAL; Historia real. La primera vez que supe de él fue cuando una mujer se acercó a mí en un seminario en Texas hace unos años. Uno de nuestros estudiantes me preguntó si había oído hablar de un hombre llamado Don Tolman. Cuando le contesté que no, ella me dijo que debería escuchar algunos de sus videos en YouTube porque estoy diciendo lo mismo sobre los mal-estares, las toxinas, la nutrición y el autocuidado. ¡Hice justamente eso y me sorprendió gratamente escuchar a Don hablando de las mismas cosas que hemos enseñado durante años! No me sorprendió que estuviera de acuerdo con nosotros, pero sabía mucho sobre muchas cosas en las que personalmente creo y me dio más pruebas para demostrarlo. Déjame decir esto sobre Don. Él cree que lo que naturalmente tenemos en LOS ALIMENTOS REALES es lo que nuestro cuerpo necesita para estar sano y permanecer así toda la vida. Él ha ayudado a muchas personas a aprender a ayunar y ha llevado a muchos a través de 40 días de ayuno con un éxito increíble, ¡incluso aquellos con un mal-estar terminal! Tuvimos una entrevista de 1 hora MUY interesante con Don y estoy seguro de que usted estará de acuerdo. ¡Don es uno de nosotros con los ojos bien abiertos!


Sintonice la trasmisión de G2Voice este domingo, 4 de junio a las 10 a.m. CST: 
www.g2voice.is

Quiero mencionar algunas cosas sobre el ayuno y sus beneficios antes de escuchar la entrevista con Don.

El ayuno se encuentra a lo largo de la historia en muchas culturas diferentes

Se sabe que el ayuno, en las diversas formas que las personas han observado a lo largo de la historia, tiene un efecto beneficioso para la salud. 
Sin embargo, en un contexto religioso, es principalmente una técnica para buscar la proximidad a Dios y lo divino. Parece que cada religión conocía la práctica del ayuno de una forma u otra. En las prácticas arcaicas del hinduismo, había ciertos días del año reservados para el ayuno de las mujeres y otros para los hombres. En nuestros días, la casta de Brahmanes en la India aún observa una completa abstinencia de alimentos y bebidas en el undécimo y el duodécimo día de cada mes hindú.


Hipócrates (400 a. C.), el mítico griego "Padre de la medicina", parece haber prescrito la abstinencia total de alimentos mientras que una "enfermedad" iba en aumento, y especialmente en el período crítico, y una dieta escasa en otras ocasiones. 
El ayuno también era conocido por los antiguos egipcios y griegos. De manera similar, las antiguas escrituras de Persia abogan por el ayuno y confirman su valor como medio para la purificación espiritual. Se sabía que los judíos del Antiguo Testamento observaban ayunos en días de peligro e infortunio y en varios días fijos en su calendario, de los cuales, el más conocido para los no judíos, es el ayuno de Yom Kipur. Se dice que Jesús ayunó cuarenta días y noches antes de su entrada final a Jerusalén. 
Los primeros cristianos, la mayoría de los cuales observaron la Ley Mosaica, también ayunaron en el Día de la Expiación. Sin embargo, con el tiempo, se puso menos énfasis en la adherencia exacta a las prácticas observadas por Jesús. El ayuno cuaresmal asumió un papel en gran medida simbólico, que implica la abstención de ciertos tipos de alimentos solamente. 

Los musulmanes observan un ayuno anual durante el mes de Ramadán. Entre la primera luz y la puesta del sol, los musulmanes adultos que gozan de buena salud se abstienen de comer, beber, fumar y tener relaciones sexuales. El ayuno dura todo un mes lunar de entre 28 y 30 días. Así se describe en el Corán "para que puedas alcanzar el taqwa o la conciencia de Dios". Se considera otro instrumento para acercar a los creyentes a su estado natural y limpiar este estado de la escoria de cualquier desobediencia y corrupción.

Para la mayoría del mundo, el ayuno va sin comida y SOLO de agua potable durante un período de tiempo. Bueno, ese es solo un tipo de ayuno. Ciertamente hay dietas de SOLAMENTE agua, pero muchas personas están obteniendo beneficios de un ayuno parcial diario, ayuno intermitente de un día, un ayuno de jugo o incluso un ayuno de jugo / agua combinado. Independientemente de lo rápido que considere, parece que todas ellas tienen beneficios para la salud en el cuerpo. Estos son solo algunos de los beneficios que la investigación ha encontrado sobre el ayuno:

• Descansa el sistema digestivo
• Desintoxicación
• Restablecer el sistema inmune 
• Normalizar los niveles de insulina 
• Limpiar el sistema linfático 
• Activación de la cetosis, mediante la cual su cuerpo usa grasa en lugar de azúcar para obtener energía 
• Reducir el apetito 
• Anti-envejecimiento 
• Promover la hormona de crecimiento humano (HGH) 
• Reducción de triglicéridos y grasas 
• Claridad mental 
• Adelgaza el aumento  energía
• Promueve una quietud interna, mejorando la conexión espiritual 
• Reducir el estrés oxidativo 
• Promover la hormona de crecimiento humano 
• Reducción de triglicéridos y grasas 
• Anti-envejecimiento 
• Normalizar los niveles de insulina 
• Habilitación de la cetosis, mediante la cual su cuerpo usa grasa en lugar de azúcar para obtener energía 
• Reducir el apetito


Durante el ayuno, descansamos nuestro sistema de la avalancha constante de alimentos. Por lo general, pensamos que la comida nos da energía, por lo que puede ser una nueva forma de pensar para entender cómo los alimentos que comemos en realidad requieren energía. Digestión, asimilación y metabolización: estas actividades requieren una gran cantidad de energía. Se estima que el 65% de la energía del cuerpo debe dirigirse a los órganos digestivos después de una comida pesada.

Algunos beneficios del ayuno


Efectos anti envejecimiento 
Mejor actitud 
Mejor resistencia a la enfermedad 
Dormir mejor 
Cambio de hábitos 
Una planificación más clara 
Piel más clara 
Creatividad 
Cambios en la dieta 
Desintoxicación de drogas 
Sentidos mejorados 
(visión, audición, gusto) 
Inspiración 
Más claridad 
(mental y emocionalmente) 
Mas energía 
Más relajación 
Nuevas ideas 
Purificación 
Reducción de alergias 
Rejuvenecimiento 
Descanso para los órganos digestivos 
Revitalización 
El uso correcto de la voluntad 
Conciencia espiritual 
Pérdida de peso

de mantenerse saludable con la nutrición, 
por Elson Haas, MD

Libera esta energía y puede desviarse hacia la curación y la recuperación. Puede desintoxicar y reparar células, tejidos y órganos, eliminando toxinas extrañas, así como los desechos metabólicos naturales (que también son toxinas) producidos incluso por nuestras células sanas. Y esto es lo que hará el cuerpo durante un ayuno. Aprovechará ese tiempo y energía para hacer algo de limpieza de la casa. El sistema sobrecargado y sobrecargado de trabajo, incapaz de manejar adecuadamente todas las toxinas, ha estado almacenando cualquier exceso en los tejidos donde se pueden tratar más adelante. Este es uno de los grandes beneficios para la salud del ayuno, ya que ofrece la oportunidad de jugar a "ponerse al día". 
El ayuno en sí no es necesariamente una "cura" para nada. Lo que hace es "preparar el escenario" o crear el entorno en el que se puede producir la curación. Nuestros cuerpos saben cómo curarse a sí mismos. Simplemente tenemos que "salir del camino", y esto significa en todos los niveles de nuestro ser. El ayuno tiene una forma de equilibrarnos en todos esos niveles. 
Físicamente, el ayuno es de gran beneficio para las enfermedades degenerativas crónicas que están plagando a nuestra población y que la medicina moderna no puede curar.

El ayuno por tan solo tres días puede regenerar todo el sistema inmune, incluso en los ancianos, los científicos han encontrado en un gran avance descrito como "notable".


Aunque las dietas de ayuno han sido criticadas por los nutricionistas por no ser saludables, una nueva investigación sugiere que morir de hambre provoca que las células madre comiencen a producir nuevos glóbulos blancos, que combaten la infección. 
Los científicos de la Universidad del Sur de California dicen que el descubrimiento podría ser particularmente beneficioso para las personas que sufren de sistemas inmunológicos dañados, como los pacientes con cáncer que reciben quimioterapia. 
También podría ayudar a las personas de edad avanzada cuyo sistema inmunológico se vuelve menos efectivo a medida que envejecen, lo que hace que sea más difícil para ellos luchar incluso contra enfermedades comunes. 
Los investigadores dicen que el ayuno "activa un interruptor regenerativo" que impulsa a las células madre a crear glóbulos blancos nuevos, esencialmente regenerando todo el sistema inmunitario. 
"Da el 'OK' para que las células madre sigan adelante y comiencen a proliferar y reconstruir todo el sistema", dijo el profesor Valter Longo, profesor de Gerontología y Ciencias Biológicas de la Universidad de California. 
"Y la buena noticia es que el cuerpo se deshizo de las partes del sistema que podrían estar dañadas o viejas, las partes ineficientes, durante el ayuno. 
"Ahora, si comienzas con un sistema muy dañado por la quimioterapia o el envejecimiento, los ciclos de ayuno pueden generar, literalmente, un nuevo sistema inmune". 
El ayuno prolongado obliga al cuerpo a usar reservas de glucosa y grasa, pero también descompone una gran cantidad de glóbulos blancos. 
Durante cada ciclo de ayuno, este agotamiento de los glóbulos blancos induce cambios que desencadenan la regeneración basada en células madre de nuevas células del sistema inmunitario. 
En los ensayos, se solicitó a los humanos ayunar regularmente entre dos y cuatro días durante un período de seis meses. 
Los científicos descubrieron que el ayuno prolongado también reduce la enzima PKA, que está relacionada con el envejecimiento y una hormona que aumenta el riesgo de cáncer y el crecimiento tumoral. 
"No podríamos predecir que el ayuno prolongado tendría un efecto tan notable en la promoción de la regeneración del sistema hematopoyético basada en células madre", añadió el Prof. Longo. 

"Cuando tienes mucha hambre, el sistema intenta ahorrar energía, y una de las cosas que puede hacer para ahorrar energía es reciclar muchas de las células inmunes que no son necesarias, especialmente aquellas que pueden dañarse", dijo el Dr. Longo. 

"Lo que comenzamos a notar tanto en nuestro trabajo humano como en el trabajo con animales es que el recuento de glóbulos blancos disminuye con el ayuno prolongado. Luego, cuando vuelves a alimentar, las células sanguíneas vuelven. Así que comenzamos a pensar, bueno, ¿de dónde viene? ¿de?" 
El ayuno durante 72 horas también protegió a los pacientes con cáncer del impacto tóxico de la quimioterapia. 
"Estamos investigando la posibilidad de que estos efectos sean aplicables a muchos sistemas y órganos diferentes, no solo al sistema inmunitario", agregó el Prof Longo. 
Sin embargo, algunos expertos británicos se mostraron escépticos de la investigación. 
El Dr. Graham Rook, profesor emérito de inmunología de la Universidad de London, dijo que el estudio sonaba "improbable". 
Chris Mason, profesor de Medicina Regenerativa en UCL, dijo: "Hay algunos datos interesantes aquí. Se ve que el ayuno reduce el número y el tamaño de las células y luego, al volver a alimentarlo a las 72 horas, se produce un rebote.
"Eso podría ser potencialmente útil porque no es tanto tiempo que sería terriblemente dañino para una persona con cáncer". 
"Pero creo que el camino más sensato sería sintetizar este efecto con las drogas. No estoy seguro de que el ayuno sea la mejor idea. Las personas comen mejor regularmente ". 
El Dr. Longo agregó: "No hay evidencia en absoluto de que el ayuno sea peligroso si bien existe una fuerte evidencia de que es beneficioso". 

Neurocientífico muestra lo que el ayuno le hace a su cerebro y por qué las grandes farmacéuticas no lo van a estudiar por ARJUN WALIA 

A continuación, se encuentra una charla TED impartida por Mark Mattson, el actual Jefe del Laboratorio de Neurociencia en el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento. También es profesor de Neurociencia en la Universidad Johns Hopkins, y uno de los principales investigadores en el área de los mecanismos celulares y moleculares subyacentes a múltiples trastornos neurodegenerativos, como el Parkinson y la enfermedad de Alzheimer. 
Elegí incluir 'La Gran Farmacéutica' en el título porque eso es exactamente lo que es. Ha habido innumerables ejemplos de la manipulación de la investigación publicada en manos de las compañías farmacéuticas en los últimos años. Esta es la razón por la cual el Profesor de Medicina de Harvard Arnold Symour Relman le dijo al mundo que la profesión médica ha sido comprada por la industria farmacéutica. Es por eso que el Dr. Richard Horton, Editor en Jefe de “The Lancet”, declaró recientemente que gran parte de la literatura científica publicada hoy en día es simplemente falsa. Es por eso que la Dra. Marcia Angell, ex editora en jefe de “The New England Journal of Medicine”, dijo que "a la industria farmacéutica le gusta presentarse como una industria basada en la investigación, como fuente de fármacos innovadores. Nada podría estar más lejos de la verdad ". Y es por eso que John Ioannidis, un epidemiólogo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, publicó un artículo titulado" ¿Por qué la mayoría de los hallazgos de investigación publicados son falsos? ", Que posteriormente se convirtió en el artículo más ampliamente visitado en la historia de la Biblioteca Pública de Ciencias (PLoS). 
También elegí mencionar 'La Gran Farmacéutica' por los comentarios del Dr. Mattson hacia el final del video. 

"¿Por qué es que la dieta normal es de tres comidas al día más aperitivos? No es que sea el patrón alimenticio más saludable, ahora esa es mi opinión, pero creo que hay mucha evidencia para apoyar eso. Hay muchas presiones para tener ese patrón de alimentación, hay mucho dinero involucrado. La industria alimentaria: ¿van a ganar dinero si se saltan el desayuno como lo hice hoy? No, van a perder dinero. Si la gente es rápida, la industria alimentaria pierde dinero. ¿Y las industrias farmacéuticas? ¿Qué pasa si la gente hace ayuno intermitente, hace ejercicio periódicamente y está muy saludable? ¿La industria farmacéutica va a ganar dinero con gente sana? 

Un estudio publicado en la edición del 5 de junio de Células madre por investigadores de la Universidad del Sur de California mostró que los ciclos de ayuno prolongado protegen contra el daño del sistema inmune y, además, inducen la regeneración del sistema inmune. Llegaron a la conclusión de que el ayuno cambia las células madre de un estado latente a un estado de autorrenovación. Activa la regeneración basada en células madre de un órgano o sistema. 
Se realizaron ensayos clínicos en humanos con pacientes que estaban recibiendo quimioterapia. Durante largos períodos de tiempo, los pacientes no comieron, lo que redujo significativamente sus recuentos de glóbulos blancos. En ratones, los ciclos de ayuno "activaron un interruptor regenerativo, cambiando las vías de señalización de las células madre hematopoyéticas, que son responsables de la generación de sangre y del sistema inmunológico". 
Esto significa que el ayuno elimina las células inmunes viejas y dañadas, y cuando el cuerpo rebota usa células madre para crear células nuevas y completamente sanas. 

"No pudimos predecir que el ayuno prolongado tendría un efecto tan notable en la promoción de la regeneración basada en células madre del sistema heatopoyético... Cuando tienes mucha hambre, el sistema intenta ahorrar energía, y una de las cosas que puede hacer para ahorrar energía es reciclar muchas de las células inmunes que no son necesarias, especialmente aquellas que pueden dañarse. Lo que comenzamos a notar tanto en nuestro trabajo humano como en el trabajo con animales es que el conteo de glóbulos blancos disminuye con el ayuno prolongado. Luego, cuando vuelva a alimentar, las células sanguíneas vuelven. "

- Valter Longo, autor correspondiente 

Una revisión científica de múltiples estudios científicos sobre el ayuno fue publicada en el “American Journal of Clinical Nutrition” en 2007. Analizó una multitud de estudios en humanos y animales y determinó que el ayuno es una forma efectiva de reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular y cáncer. También mostró un potencial significativo en el tratamiento de la diabetes. 

"Se sabe desde hace tiempo que los cambios en la dieta tienen un efecto en el cerebro. Los niños que sufren ataques epilépticos tienen menos de ellos cuando se les aplica restricción calórica o ayunos. Se cree que el ayuno ayuda a poner en marcha medidas de protección que ayudan a contrarrestar las señales sobreexcitadas que los cerebros epilépticos que a menudo exhiben. (Algunos niños con epilepsia también se han beneficiado de una dieta alta en grasas y baja en carbohidratos). Los cerebros normales, cuando están sobrealimentados, pueden experimentar otro tipo de excitación descontrolada, afectando la función cerebral, Mattson y otro investigador informó en enero en la revista Nature Reviews Neuroscience ".


Básicamente, cuando echas un vistazo a los estudios de restricción calórica, muchos de ellos muestran una vida útil prolongada, así como una mayor capacidad para combatir las enfermedades crónicas. 
"La restricción calórica (CR) prolonga la duración de la vida y retrasa las enfermedades crónicas relacionadas con la edad en una variedad de especies, que incluyen ratas, ratones, peces, moscas, gusanos y levaduras. El mecanismo o mecanismos a través de los cuales esto ocurre no están claros ". 

El ayuno dos veces por semana podría reducir significativamente el riesgo de desarrollar enfermedad de Parkinson y Alzheimer.

La cita anterior es de una revisión de la literatura que tiene más de 10 años. El trabajo presentado aquí ahora muestra algunos de estos mecanismos que anteriormente no estaban claros. 
El ayuno hace cosas buenas para el cerebro, y esto es evidente por todos los cambios neuroquímicos beneficiosos que ocurren en el cerebro cuando ayunamos. También mejora la función cognitiva, aumenta los factores neurotróficos, aumenta la resistencia al estrés y reduce la inflamación. 
El ayuno es un desafío para su cerebro, y su cerebro responde a ese desafío al adaptar las vías de respuesta al estrés que ayudan a su cerebro a lidiar con el estrés y el riesgo de contraer enfermedades. Los mismos cambios que ocurren en el cerebro durante el ayuno imitan los cambios que ocurren con el ejercicio regular. Ambos aumentan la producción de proteínas en el cerebro (factores neurotróficos), lo que a su vez promueve el crecimiento de las neuronas, la conexión entre las neuronas y la fuerza de las sinapsis. 
"Desafíos para su cerebro, ya sea un ayuno intermitente [o] ejercicio vigoroso… son desafíos cognitivos, cuando esto sucede, se activan los neuro-circuitos, aumentan los niveles de factores neurotróficos, que promueven el crecimiento de las neuronas [y] la formación y el fortalecimiento de las sinapsis... " 

El ayuno también puede estimular la producción de nuevas células nerviosas a partir de células madre en el hipocampo. También menciona las cetonas (una fuente de energía para las neuronas) y cómo el ayuno estimula la producción de cetonas y también puede aumentar la cantidad de mitocondrias en las neuronas. El ayuno también aumenta la cantidad de mitocondrias en las células nerviosas; esto ocurre como resultado de que las neuronas se adaptan al estrés del ayuno (produciendo más mitocondrias). 
Al aumentar la cantidad de mitocondrias en las neuronas, también aumenta la capacidad de las neuronas para formar y mantener las conexiones entre ellas, lo que mejora la capacidad de aprendizaje y memoria. 
"El ayuno intermitente mejora la capacidad de las células nerviosas para reparar el ADN". 
Ayuno intermitente 

SI, o el “ayuno intermitente” ha estado ganando gran popularidad recientemente. Implica abstinencia total o parcial de alimentos durante períodos de tiempo predefinidos. Algunos de los más famosos gurús de la salud natural, en línea y fuera de línea, abogan enfáticamente por sus beneficios desintoxicantes. 

Hay varias “SI disciplinas” populares entre los entusiastas de la salud. Algunos recomiendan 2 días de ayuno por semana mientras comen normalmente durante los 5 días restantes. Llamado el plan de ayuno 5: 2 , lo recomienda el Dr. Michael Mosley , que escribió un libro sobre él llamado: La Dieta Rápida: Pierda Peso, Manténgase Sano y Viva más tiempo con el Secreto Simple del Ayuno Intermitente.


Otro tipo de “SI” es el ayuno de día alternativo mediante el cual, como su nombre indica, el ayuno se observa cada dos días. Sin embargo, esto ha resultado difícil para la mayoría de las personas, ya que deben acostarse con el estómago vacío durante los días de ayuno o cada dos días. 
Finalmente, un método efectivo de ayuno recomendado por el Dr. Mercola, implica restringir su tiempo de comer a una ventana de 8 horas en un período de 24 horas.


Una forma recomendada de hacerlo, que fue probada por Michael Mosley de la BBC para revertir su diabetes, colesterol alto y otros problemas asociados con su obesidad, es lo que se conoce como la "Dieta 5: 2". Plan 5: 2, reduce los alimentos a la cuarta parte de sus calorías diarias normales en días de ayuno (alrededor de 600 calorías para hombres y alrededor de 500 para mujeres), mientras consume mucha agua y té. En los otros cinco días de la semana, puede comer normalmente.

Otra forma de hacerlo, como se mencionó anteriormente, es restringir la ingesta de alimentos entre las 11 a.m. y las 7 p.m. todos los días, mientras no coma durante las horas fuera de ese horario. 
En pocas palabras, la forma en que piense acerca de su dieta es, en mi opinión, una de las partes más importantes, si no la más importante, de mantenerse saludable. Es importante cómo piensas sobre lo que estás poniendo en tu cuerpo, y creo que esto finalmente se establecerá firmemente en la literatura médica no contaminada, imparcial y sin influencias del futuro. 

Efectos físicos del ayuno 

"El ayuno es el mejor remedio - 

el médico interior". 
~ Paracelsus

El ayuno ha sido llamado la "cura milagrosa" porque la lista de condiciones físicas mejoradas por el ayuno es larga y variada. Las más frecuentes son las alergias, la artritis, los trastornos digestivos de todo tipo, las afecciones de la piel, las enfermedades cardiovasculares y el asma. Debido a que el ayuno inicia los propios mecanismos de curación del cuerpo, cualquier dolencia puede mostrar mejoría.

El ayuno libera energía para que la curación pueda comenzar 
El ayuno es un antídoto maravilloso para nuestras excesivas indulgencias habituales. No tiene nada de malo disfrutar de nuestra comida, pero el exceso de comida de forma continua crea una carga para el cuerpo. Cuando debe manejar más de lo que es cómodo y apropiado para él, sufrirá.


Imagínese en el trabajo cómo se siente cuando se le entrega una gran carga de trabajo, más de lo que puede manejar en sus 8-10 horas por día, más de lo que es cómodo y apropiado para su puesto (o nivel salarial). Estás bajo coacción. Pero tú te enfrentarás. DEBES arreglártelas. Debes tomar decisiones. Usted atiende los asuntos más importantes y urgentes y reserva los que pueden esperar otro día. 
Esto es lo que hacen nuestros cuerpos cuando están sobrecargados de trabajo; guardan cosas para otro día. Cualquier tarea que se posponga será. Y se les deja más trabajo en cada comida o merienda, ya sea que estén listas o no. Esta es la razón por la que el ayuno es un hermoso regalo que te das a ti mismo. Una vacación para tu cuerpo cansado, con exceso de trabajo y poco apreciado.

Ayuno y pérdida de peso

El ayuno se ha practicado durante siglos. Pero ¿realmente puede ayudarlo a perder peso y estar más saludable? 
Suena muy simple: sin opciones, sin contar calorías, sin cocinar. Simplemente diga 'no' a la comida y comience a ayunar para perder peso rápidamente y obtener otros beneficios para la salud.


Después de todo, Beyonce lo hizo. Ella dijo que perdió 20 libras al ayunar (y con una mezcla de jarabe, jugo de limón, agua y pimienta de cayena) por su papel en Dreamgirls. 
Pero, ¿y el resto de los mortales? Nos preguntamos: 
¿El ayuno es una forma efectiva de perder peso? 

Si elimina toda la controversia, encontrará que la mayoría de los expertos médicos están de acuerdo en una cosa: el ayuno no es una herramienta de pérdida de peso saludable. 

"El atractivo es que [ayunar] es rápido, pero es una rápida pérdida de líquidos, no una pérdida sustancial de peso", dice Madelyn Fernstrom, PhD, CNS, fundadora y directora del Centro de Control de Pérdida de Peso del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. 
"Si es fácil, volverá rápidamente", tan pronto como comience a comer normalmente otra vez, dice ella. 
Incluso algunos defensores del ayuno para otros fines médicos no son compatibles con el ayuno para perder peso. Algunos dicen que en realidad puede empeorar los problemas de peso. 

"El ayuno no es una herramienta para perder peso. El ayuno reduce la velocidad metabólica, por lo que su dieta antes del ayuno engorda aún más después de ayunar", dice el Dr. Joel Fuhrman, autor de Eat to Live: El plan revolucionario para un peso rápido y sostenido Pérdida y ayuno y alimentación para la salud. 
El ayuno para perder peso conlleva otros riesgos para la salud también. 
Si bien el ayuno de uno o dos días rara vez es un problema si está sano, "puede ser bastante peligroso si ya no está siguiendo una dieta saludable, o si tiene problemas hepáticos o renales, cualquier tipo de funcionamiento del sistema inmune comprometido", o están tomando medicamentos, incluso Tylenol ", dice Fuhrman, médico de familia en Flemington, NJ. 

Incluso peor para las personas que hacen dieta es que ayunar para perder peso "distrae a las personas del mensaje real de cómo perder peso: reducir el consumo de grasas, comer cinco frutas y verduras al día, beber agua y dejar de tomar otros líquidos, caminar 30 minutos al día y Dormir más ", dice Fernstrom, profesor asociado de psiquiatría, epidemiología y cirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh. 

Además, otras prácticas que a menudo se combinan con el ayuno para perder peso, como la limpieza de colon, conllevan sus propios riesgos.


"Las sensaciones a veces se acompañan con enemas para limpiar el tracto intestinal, y eso puede ser muy peligroso", dice Fernstrom."El tracto intestinal tiene muchas bacterias buenas. Cuando cambias ese equilibrio, las bacterias buenas también se ven afectadas". 

¿El ayuno desintoxica el cuerpo?


Aquí es donde el debate se intensifica. 
No hay evidencia científica de que vaya a desintoxicarse del cuerpo. La cuestión del ayuno para limpiar el cuerpo no tiene una base biológica porque el cuerpo es realmente bueno en eso solo", dice Fernstrom. "El hígado es un centro de desintoxicación natural: los pulmones, el colon, los riñones, [las glándulas linfáticas] y la piel eliminan las toxinas". 
Pero Fuhrman, quien supervisó cientos de ayunos de pacientes con fines medicinales, no está de acuerdo. 
"Sabemos que el cuerpo no puede deshacerse de las toxinas cuando comemos una dieta baja en nutrientes", y eso se aplica a la mayoría de los estadounidenses, incluso a aquellos que piensan que son saludables, dice. 
"Los estadounidenses consumen el 51% de su dieta a partir de alimentos procesados ​​y alimentos bajos en fitoquímicos y antioxidantes", dice. "Así que ves una acumulación de productos de desecho en las células - AGE, productos finales de glicación avanzada - que se acumulan en los tejidos celulares y conducen a la aterosclerosis, envejecimiento, diabetes, daño a los nervios y el deterioro de los órganos. Esto es ciencia básica y la fisiología que todo médico aprende en la escuela de medicina ". 
Además de mejorar su dieta en general, el ayuno es una solución para esa acumulación de AGE, de acuerdo con defensores como Fuhrman. 
"El ayuno permite al cuerpo eliminar más eficazmente estos productos de desecho", dice. "El cuerpo está diseñado para ayunar, lo hacemos todas las noches". 

¿Cómo elimina el ayuno las toxinas del cuerpo? Cuando te vas sin comer por más de un día o dos, el cuerpo entra en cetosis. La cetosis ocurre cuando el cuerpo se queda sin carbohidratos para quemar para obtener energía, por lo que quema grasa. 
"Y la grasa es donde el cuerpo almacena muchas de las toxinas que absorbe del medio ambiente", dice Fuhrman. 

Ayunar para tratar la enfermedad 
Los defensores del ayuno también afirman que la práctica puede tratar de manera efectiva las condiciones de salud graves, desde la artritis y la colitis hasta la enfermedad cardíaca y la depresión. 
En su práctica, Fuhrman le dice a WebMD que ha visto el ayuno, combinado con mejorar la dieta antes y después, eliminar el lupus, la artritis y las afecciones crónicas de la piel como la psoriasis y el eccema. Él dice que también ha visto cómo el ayuno sana el tracto digestivo de aquellos con colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn, y baja la presión sanguínea. 

"El ayuno seguido de una dieta vegetariana interfiere con las actividades del sistema inmune, especialmente si el sistema inmune está reaccionando de forma exagerada, como lo hace con", y otras enfermedades autoinmunes, dice. Cita media docena de estudios publicados en revistas médicas que van desde el “American Journal of Physiology” - Endocrinología y Metabolismo hasta el “Scandinavian Journal of Rheumatology”. 
Estudios publicados en "The Proceedings of the National Academy of Sciences y The Journal of Nutrition” en 2003 mostraron que los ratones obligados a ayunar cada dos días, mientras comen dos veces la cantidad normal de alimentos en días sin ayuno, tenían un mejor control de la insulina, resistencia neuronal a lesiones y otros indicadores de salud que los ratones alimentados con dietas restringidas en calorías. 

El ayuno puede producir también beneficios psicológicos. 

"Utilizo ayuno muy breve con mis pacientes para ayudarlos a sobrellevar el estrés y la depresión", dice Agnese Barolo, una entrenadora de vida en prácticas contemplativas en New Rochelle, NY. "Los comienzo con unas pocas horas para que aprendan a decir no a la comida. Es el primer paso para tomar el control de sus vidas ". 
Muchos están tan animados que intentan ayunos más largos, dice ella. 
"Sé que algunos médicos dicen que no hay evidencia científica de los poderes curativos del ayuno", dice Barolo. "Pero hay una razón por la cual cada cultura en cada país ha practicado alguna forma de ayuno durante miles de años".

Ayuno espiritual y religioso 

Si el ayuno puede ayudar a librar al cuerpo de la acumulación de desechos es una cuestión controvertida. Pero el ayuno se ha utilizado para la purificación espiritual y religiosa durante siglos. 
Casi todos los textos religiosos que puede nombrar, desde el Antiguo y el Nuevo Testamentos de la Biblia hasta el Corán y los Upanishads, hacen un llamado a los seguidores a ayunar periódicamente como un rito de purificación espiritual, penitencia o preparación para la unión con Dios.

Aquí hay un versículo del Antiguo Testamento que acredita el hecho de que su salud será restaurada rápidamente mediante el ayuno. 

Isaías 58: 8; Entonces brillará tu luz como la mañana, y tu salud saldrá rápidamente ; y tu justicia irá delante de ti; la gloria de Jehová será tu recompensa ". 

Los beneficios del ayuno en la Biblia - Isaías 58: 6-12

6 ¿No es este el ayuno que he elegido? para desatar las bandas de iniquidad, para deshacer las pesadas cargas, y para dejar ir a los oprimidos, ¿y para que rompas todos los yugos? 
7 ¿No es para que hagas tu pan al hambriento, y que saques a los pobres que fueron echados a tu casa? cuando veas al desnudo, que lo cubras; ¿y para que no te escondas de tu propia carne? 
8 Entonces brillará tu luz como la mañana, y tu salud saldrá pronto; y tu justicia irá delante de ti; la gloria de Jehová será tu recompensa. 
9 Entonces llamarás, y Jehová responderá; tú llorarás, y él dirá: Aquí estoy. Si quitas de en medio de ti el yugo, el extender del dedo y hablar vanidad; 
10 Y si extendieras tu alma al hambriento, y saciares al alma afligida; entonces tu luz se levantará en la oscuridad, y tu oscuridad será como el mediodía. 
11 Y Jehová te guiará continuamente, y saciará tu alma en la sequía, y engordará tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas cuyas aguas nunca faltan. 
12 y los que serán de ti edificarán los viejos y desiertos; levantarás los cimientos de muchas generaciones; y serás llamado, El reparador de la brecha, El restaurador de caminos para habitar.

Condición espiritual, efectos a la salud


3 Juan 1: 2 
Amado, deseo sobre todas las cosas que seas prosperado y que tengas salud, así como prospera tu alma.


Patricia Bragg Ph.D. autor de "El Milagro del Ayuno" escribe "Comprobado a lo largo de la historia para el rejuvenecimiento físico, mental y espiritual, el ayuno promueve la limpieza y la curación, ayuda a normalizar el peso, la presión sanguínea, el colesterol, reconstruye el sistema educativo y ayuda a revertir el proceso de envejecimiento. Este es el momento en el que más nos preocupamos por el cuidado de la salud. cuerpo para ayudar a mantener limpio, puro y saludable ". 

Cotizaciones históricas y modernas sobre el valor del ayuno.

A continuación, se incluyen algunas de las mejores citas en ayunas de médicos modernos y profesionales de la salud. La historia nos muestra que el ayuno fue considerado una terapia natural para muchos de los hombres del pasado. 
Los profesionales modernos nos dicen que lo mismo sigue siendo cierto; ese ayuno aliviará una serie de dolencias que nos atormentan en nuestro mundo moderno. 
Las citas en ayunas se dividen en cuatro categorías: médicos históricos, modernos, otros profesionales de la salud y escritores y figuras religiosas. 

Histórico 
"El ayuno es el mayor remedio: el médico interno". 
Philippus Paracelsus, uno de los tres padres de la medicina occidental

"En lugar de usar medicamentos, rápido mejor hoy". 
Plutarco, un biógrafo y moralista griego

"La mejor de todas las medicinas es descansar y ayunar". 
Benjamin Franklin

"Todo el mundo tiene un médico en él, solo tenemos que ayudarnos en su trabajo. La fuerza de la curación natural en el interior de cada uno de nosotros es la fuerza más importante para mejorar… a comer cuando está enfermo, es para alimentar a su enfermedad"

Hipócrates, uno de los tres padres de la medicina occidental

"Un poco de hambre realmente puede hacer más por el hombre enfermo que las mejores medicinas y los mejores médicos". 
Mark Twain, en mi debut como persona literaria

"¡La naturaleza sana, el doctor ayuda!" 
Paracelsus, escribiendo sobre la activación 
del "medico interior", o nuestra propia naturaleza curativa

"Todos los tontos pueden ayunar, pero solo el sabio sabe cómo romper un ayuno". 
GB Shaw, escritor

"Los humanos viven con una cuarta parte de lo que comen, y las otras tres cuartas partes vivensu médico". 
Inscripción de la pirámide egipcia, 3800 aC

Los médicos modernos 
"Creo que el ayuno es el eslabón perdido" en la dieta occidental ".

"Desde un punto de vista médico, creo que el ayuno no se usa con la suficiente frecuencia".

"... el ayuno es uno de los mejores métodos de curación en general porque se puede aplicar a esas condiciones y personas".

"El ayuno es la terapia curativa natural más importante. Es el remedio universal y antiguo de la naturaleza para muchos problemas. 
todo lo de Elson Haas, MD en Mantenerse saludable con la nutrición


"Debido a [los] efectos del ayuno, un ayuno puede ayudar a sanar con mayor velocidad, limpiar su hígado, riñones y colon, purificar su sangre, ayudar a perder el exceso de peso y agua, eliminar las toxinas, limpiar los ojos y la lengua y limpiar el aliento ". 
James F. Bach, MD, en Prescripción para la curación nutricional


"El ayuno terapéutico [de agua] acelera el proceso de curación y permite que el cuerpo se recupere de una enfermedad grave en un período de tiempo dramáticamente corto".

"El ayuno, combinado con la competencia nutricional, elimina las causas más importantes de la enfermedad".

"El ayuno terapéutico no es una cura mística o mágica. Funciona porque el cuerpo tiene la capacidad de sanar cuando se eliminan los obstáculos para la curación. La mayoría de las enfermedades crónicas es inevitable. estilo de vida que coloca los factores estresantes que causan enfermedades en el organismo humano. El niño puede tener un cuerpo que no tenga factores de estrés que puedan curarlo rápidamente o que lo haga de otra manera que no pueda ocurrir en el estado de la alimentación".

"El trabajo del alumno es proporcionar el cuerpo ideal para realizar su trabajo de curación".

"La maravillosa capacidad del cuerpo para autoextraer y destruir tejido innecesario como grasa, tumores, placa de vasos sanguíneos y otros tejidos no esenciales y enfermos, mientras se conservan los tejidos esenciales, le da al ayuno la capacidad de restaurar la juventud fisiológica al sistema. Al eliminar o disminuir la carga de tejido sanguíneo, el tejido graso que estrecha los vasos sanguíneos, el ayuno aumenta el flujo sanguíneo y la oxigenación y suministro posterior a los órganos vitales de todo el cuerpo ". 
todo de Joel Fuhrman, MD, en Ayunar y comer para la salud


"El hombre es el único 'animal' que persiste en comer cuando está enfermo, un pesar de que no tiene apetito y la comida le produce náuseas".

"El ayuno es una experiencia tranquilizante. Es reparador, alivia la ansiedad y la tensión. 
Alan Cott, MD, del ayuno: la dieta definitiva


"El ayuno es la apelación más fuerte a los poderes naturales de la curación y auto-rejuvenecimiento del ser humano, a nivel espiritual como el corpóreo". 
Heinz Fahrner, MD


"A menudo se observa en los participantes del ayuno que, por cuatro días de ayuno, la concentración parece mejorar, el pensamiento creativo se expande, la depresión se levanta, el insomnio se detiene, las ansiedades se desvanecen, la mente se tranquiliza y comienza a aparecer una alegría natural. Es mi hipótesis que cuando las toxinas físicas se eliminan de las células del cerebro, la función cerebro-mente automáticamente y la mejora y el aumento de la capacidad espiritual ". 
Gabriel Cousins, MD (psiquiatría)


"A pesar de mi práctica en la superstición médica cubierta de niebla, llegué a la conclusión de que la naturaleza puede practicar la medicina".

"Sostengo que, durante la enfermedad, la alimentación se convierte en una carga para los enfermos. Usa energía que, de lo contrario, se usa para combatir la enfermedad". 
ambos del Dr. Edward Dewey


"Debo decir con toda seriedad que el ayuno cuando se combina con una dieta adecuada para el enfoque más cercano a una 'panacea' que es posible concebir, ¡profundamente simple y simplemente profundo!" 
John Tilden, MD


"Las ascetas religiosas, que lograban sus vidas más allá de la comida, llegaron a la conclusión de que el mejoramiento de su vida física, y que a través de la vida curan muchas enfermedades". 
Dr. Inamura Motoo


"Afirmo que el ayuno es el medio más eficiente para corregir cualquier enfermedad". 
Adolph Mayer, MD, de su libro Fast Cures - Wondercures


"El ayuno crea una condición de baja concentración de tóxicos en el sistema circulatorio. Esto es detectado por la membrana plasmática de cada célula y cada célula liberada por su carga de tóxicos". 
Ron Kennedy, MD

Otros profesionales de la salud


"El ayuno es como ser un escultor talentoso que sabe cómo tomar áreas de gracia y delgadez y darles la forma adecuada". 
Otto Buchinger, Jr., 
director de una clínica de ayuno

"La práctica del ayuno tácitamente reconoce el hecho de que el nuestro es un organismo que sí es autorremediado. La curación de la naturaleza es está relacionada con la comida inadecuada. "para mantener su fuerza" pasa por alto el hecho de que la digestión también usa la fuerza: la mayoría de las veces, la fuerza disponible se usa mejor para curar el problema que la digestión ". 
Annemarie Colbin, de “Food and Healing”

"No creo que sea posible enfatizar demasiado el hecho de que las sensaciones físicas del ayuno son, en su parte mayor, mucho más placenteras que las delicias reales o ilusorias del banquete". 
Herbert Shelton, en ayuno, puede salvarle la vida

"Debemos restaurar el ayuno en el lugar que ocupaba en una antigua jerarquía de valores 'por encima de la medicina'. Redescubrirlo y restaurarlo para honrarlo porque es una necesidad". 
Clínicas Buchinger

"La piel se vuelve más juvenil. Los ojos se despejan y se vuelven más brillantes. Uno se ve más joven. El rejuvenecimiento visible en la piel se combina con evidencias de rejuvenecimiento similar pero invisible en todo el cuerpo". 
Herbert Shelton, supervisor del ayuno de agua

"Cuando ayunamos, la energía se libera para una limpieza profunda del sistema. El cuerpo se puede volver más ligero, más flexible, la mente se vuelve más clara y más creativa. Una oleada de bienestar surge cuando la energía se libera de esta manera: los problemas se transforman en soluciones y las ideas fluyen de la nada ". 
Centro Kripalu para la salud holística, de su libro La guía de auto-salud

Escritores y figuras religiosas


"El ayuno es un método natural de curación. Cuando los animales o los salvajes están enfermos, se apresuran". 
Paramahansa Yogananda

"El propósito del ayuno es aflojar hasta cierto punto los lazos que nos unen al mundo de las cosas materiales y nuestro entorno como un todo, a fin de que podamos concentrar todos nuestros poderes espirituales en las cosas invisibles y eternas". 
Ole Kristian O. Hallesby, en breve biografía 
(cortesía de dailychristianquote.com)


"Rápido porque es bueno para ti ... Este proceso libera al yo para ser más sensible a la Creación, a nosotros y a nuestras historias". 
Revista Christian Siglo

"La oración nos lleva a medio camino a Dios, el ayuno nos lleva a la puerta del cielo". 
Mahoma

"El ayuno es la nutrición del alma, rige en el lenguaje y sella los labios, domina el deseo y calma el temperamento colérico. Despierta la conciencia, vuelve el cuerpo dócil, disipa los sueños nocturnos, cura los dolores de cabeza y fortalece los ojos. ". 
Juan Crisóstomo, uno de los primeros fundadores de la Iglesia Cristiana

"¡Busca el ángel del aire fresco, el ángel de agua, el ángel de la luz del sol y el ángel de la tierra, ¡les invitará a quedarse durante todo el día!" 
de las escrituras de los Esenios

"Cuando ayunas, no te veas triste, como los hipócritas". "Se honesto, sé sincero. Rápido para fines honestos y veraces". 

Libro de Mateo

Creo que hay mucha evidencia de la historia real, escritos espirituales y ciencia REAL (observación y respetabilidad) que nos muestra los beneficios para la salud del ayuno. ¡Sintonice el domingo para escuchar nuestra entrevista con Don Tolman sobre el ayuno y otros temas interesantes! Escúchenos en vivo en:www.g2voice.is este domingo, 4 de junio a las 10 AM CST.


¡Vamos a cambiar el mundo juntos! 
Arzobispo Mark S. Grenon

Fuentes: 
https://naturalrevista.com/ayunar-para-curar/ (ESPAÑOL)
• telegraph.co.uk/science (INGLÉS)
• pureinsideout.com/fasting-for-detox (INGLÉS)
• realfarmacy.com/neuroscientist-fasting (INGLÉS)
•   http://www.upsocl.com/ciencia-y-tecnologia/que-hace-el-ayuno-a-nuestro-cerebro-y-por-que-las-farmaceuticas-no-quieren-que-sepas/ (ESPAÑOL)

MMS salva vidas

Compartir artículo:
Go to Top