Creemos en...

Hacer buenas obras
Hacer lo correcto
Brindar salud a todo la humanidad
La Libertad para toda la humanidad
Iluminar a otros con la verdad
Ayudarse uno al otro
Integridad en todo lo que hacemos

Regístrate

Book COVER ONLY 10 11 18 FINAL ESPImagina, Un Mundo Sin MAL-ESTAR ebook Parcial Gratuito Descargado: Español Ingles

Comprar version completo aqui Libro Fisico: Español Ingles

Comprar version E-Book completo aqui Descargado: Español Ingles

 

 

 

 

G2Voice #049 ¡Los largos tentáculos de Glifosato en NUESTRO mundo! (8-17-2017)

Estos son boletines previamente escritos, ahora traducidos al español

banner esp

G2Voice # 49: ¡Los largos tentáculos de Glifosato en NUESTRO mundo!

www.g2voice.is Domingo, 20 de agosto 10 a.m. CST

YouTube: https://youtu.be/WwasAOaTdBY (Subtitulado)

¡Los largos tentáculos del glifosato en NUESTRO mundo!


¡Quiero que todos presten atención a este boletín porque su vida depende de ello! ¿Por qué? ¡Debido a que este producto químico se encuentra en TODAS PARTES! Se encuentra en el agua potable, muchos alimentos, vacunas, orina, sangre, leche materna, el cerebro, pasando la placenta al embrión, productos de higiene femenina, en animales sacrificados, muestras de aire, lluvia, arroyos y corrientes de agua . En otras palabras, en casi todas las áreas del mundo. Entonces, ¡ves que esto está infectando y afectando nuestro mundo y nuestros cuerpos! 
¡He mostrado en este boletín de noticias cómo la EPA ha estado incluida en ayudar a Monsanto y otros grupos de intereses "especiales" en detrimento de todos nosotros! He incluido la respuesta de Monsanto en sus propios escritos afirmando que el glifosato es "seguro" y no causa ningún daño al medio ambiente y cita a los médicos en su investigación. Escucha, si la EPA es comprada y pagada, ¿crees que es posible que estos médicos "respetables" también puedan pagar? Hemos demostrado en el pasado que los editores de revistas médicas han dicho que el 90% de los estudios no son científicos, sino que son pagados por las compañías farmacéuticas para mostrar los resultados que quieren que se vean. Lo mismo ocurre con las compañías químicas, petroleras y agrícolas que tienen el "oro" para publicar "ciencia falsa" para continuar con sus ventas. 

• Editor en jefe del mejor diario médico conocido del mundo: la mitad de toda la literatura es falsa: http://www.collective-evolution.com/2015/05/16/editor-in-chief-of-worlds-best-known -medical-journal-half-of-all-the-literature-is-false (inglés)
• Editor de NEJM: "Ya no es posible creer gran parte de la investigación clínica publicada" 
https://bit.ly/2NI59h2 (Español, traducido automáticamente)
• Controles de farmacéuticas, ensayos clínicos de sus drogas. ¿Esto es peligroso para tu salud? https://bit.ly/2xipz6i (español, traducido automáticamente)

¡Hace cuarenta años, Monsanto sabía que esto e incluso algunos de los científicos de la EPA no estaban de acuerdo con la aprobación del glifosato, pero no importaba! ¿Por qué? Mire la evidencia de los "papeles tóxicos" sobre la corrupción de la EPA como agencia de protección. ¡Parece que están protegiendo compañías químicas y grupos de interés especiales y NO el medio ambiente y la gente de este mundo! Lea, copie y descargue esta información.

¡He incluido muchos enlaces para mostrarles a todos que hay mucha información científica que muestra que el glifosato es peligroso para el medio ambiente, los animales y los humanos! Por favor, tómate tu tiempo y mira los hechos. Aquí hay un artículo MUY bueno para leer. Los "Papeles veneno" aclaran mucho. ¡Sigue a la gente del dinero! Es el principio de la "Regla de Oro", "El que tiene el oro hace las reglas". ¡Monsanto tiene mucho ORO!

La misión de la Agencia de Protección Ambiental dice: "proteger la salud humana y el medioambiente". Irónicamente, aunque la EPA ha realizado un trabajo importante en el pasado, la agencia también ha ayudado a las corporaciones a destruir el medio ambiente y amenazar la salud humana mediante el uso de pesticidas y neurotoxinas a nuestra agua potable. Estos son solo dos de los muchos ejemplos de EPA que hace un trabajo inadecuado para proteger la salud humana y el medio ambiente.


Se sabe que la EPA mantiene fuertes lazos con las corporaciones de petróleo, gas y químicos, aplicando regulaciones extremadamente indulgentes que les permiten a estas compañías obtener ganancias a costa de nuestra salud y el medio ambiente. El Proyecto de Recursos Bioscience y el Centro para Medios y Democracia se unieron recientemente para exponer parte de esta corrupción mediante la publicación de los "Poison Papers", que contiene miles y miles de documentos de la EPA, el gobierno y compañías químicas.


¿Cuáles son los "Poison Papers"? 
"Poison Papers" es un proyecto creado por “The Bioscience Resource Project” y “The Center for Media and Democracy” en un esfuerzo conjunto para exponer cualquier corrupción dentro de la EPA o compañías químicas que de alguna manera evadan o dobleguen las leyes estadounidenses. 

Las organizaciones describen el proyecto de la siguiente manera:
Los "Poison Papers" representan un vasto tesoro de documentos y correspondencia de la industria química redescubierta y de la agencia reguladora que se remonta a la década de 1920. Tomados en su conjunto, los documentos muestran que tanto la industria como los reguladores entendieron la extraordinaria toxicidad de muchos productos químicos y trabajaron juntos para ocultar esta información del público y la prensa. 

Libro recomendado: genes alterados, verdades retorcidas: cómo la empresa de ingeniería genética Nuestra comida ha subvertido la ciencia, ha corrompido al gobierno y engañado sistemáticamente al público


Entonces, ¿qué revelaron los Poison Papers? 

Este documento expone innumerables problemas de salud supuestamente causados ​​por ciertos pesticidas, como Tordon y Roundup, incluidos muchos casos de cáncer tras el uso de Tordon, e incluso especula que hubo un gran encubrimiento con respecto a cuántas personas tenían cáncer como resultado de la contaminación química. exposición. A pesar de la abrumadora cantidad de problemas de salud informados, la EPA emitió una declaración explicando que no había problemas de salud relacionados con Tordon o su ingrediente activo, picloram.


Otro documento fue una carta escrita por el Dr. Jack Griffith, un ex científico de la EPA, discutiendo los peligros del 2,4,5-T y un controvertido experimento en Oregon. Después de ser rociado ampliamente en Oregon, hubo un aumento extremo en el número de abortos involuntarios. El gigante químico Dow intentó argumentar esto, y el científico de la EPA declaró que sus comentarios eran "totalmente inexactos". 
Otro documento de 1985 se refirió a TCDD, un contaminante extremadamente tóxico en 2,4,5-T. El documento es una transcripción que detalla cómo supuestamente Monsanto vendió un químico con alto contenido de TCDD a Lysol, que luego usaron en su spray desinfectante durante unos asombrosos 23 años, a pesar de la severa toxicidad. 
Un documento de la Cámara de los Comunes de Ross Harvey, MP, discutió la venta de Monsanto del químico Santophen-I a Lysol y se refirió al hecho de que Monsanto encontró evidencia de la toxicidad del mismo y luego suprimió esa información. 
También hubo múltiples documentos que describen la relación que la EPA tenía con la industria de la pulpa y el papel; por ejemplo, aquí hay una carta dirigida a la EPA por el vicepresidente del “American Paper Institute”. Uno pensaría que los estudios realizados para determinar si las empresas nos ponen en peligro a nosotros y al medioambiente como resultado  de su uso de productos químicos serían completamente independientes de dichas compañías en cuestión, pero lamentablemente, a menudo no lo son. 
De hecho, otro documento de Greenpeace abordó la posible colusión entre la industria de la celulosa y el papel y la EPA, refiriéndose a un fallo del juez federal sobre un acuerdo entre la EPA y la industria papelera para "suprimir, modificar o retrasar" los estudios sobre dioxinas en relación con productos de papel y procesos de producción. 
Otro documento dirigido a la Cámara de Representantes dice: "desde 1979, la EPA ha actuado para suprimir y retrasar la validez y los resultados de las pruebas de un gran estudio de salud humana" con respecto a la toxicidad de la dioxina. 
Otro documento incluía un testimonio del Director Médico de Monsanto, George Roush, quien admitió bajo juramento que Monsanto omitió la información pertinente sobre los efectos de la dioxina sobre la salud. El estudio encontró que 27 trabajadores expuestos tuvieron cáncer, pero estos resultados no se incluyeron en el estudio. Roush declaró que Monsanto "no informó con sinceridad".


Tenga en cuenta que estos son solo una pequeña fracción de los "Poison Papers", ya que hay miles y miles de documentos que puede leer https://bit.ly/2OmeAjv (inglés)


Pensamientos finales 
Las empresas como Monsanto, que obtienen enormes sumas de dinero de estos productos químicos, tienen un fuerte incentivo para garantizar que las personas se sientan seguras cuando las usen o las consuman. Es importante recordar esto al ver de dónde proviene su información o quién financia estos estudios. 
Recomiendo leer algunos de estos documentos, ya que la conexión de la EPA con muchas industrias que contribuyen a la destrucción del medio ambiente es profunda. Es importante tener en cuenta que los "Poison Papers" no fueron la primera publicación en abordar la corrupción y la colusión de la EPA, y desafortunadamente, ¡probablemente no serán los últimos! 
Por ejemplo, en otro caso judicial se abordaron los lazos de la EPA con Monsanto, que implicaron flexibilizar las leyes y mentir sobre los problemas ambientales y de salud relacionados con los productos de la compañía (transgénicos, herbicidas Redondero, etc.). Puede leer más sobre eso https://bit.ly/2p8KUeK  (español-automáticamente), pero tenga en cuenta que esta no fue la primera vez que se acusó a la EPA de ayudar a Monsanto. 
La mejor manera de cambiar esta realidad es educarse a sí mismo y ser el cambio que desea ver en el mundo. Comience a investigar para que pueda comprender el alcance de estos problemas y tomar decisiones más informadas como consumidor. Si no le gusta la forma en que tratamos el medio ambiente, entonces no contribuya a ello. Nosotros votamos con nuestros dólares y nuestras palabras. Apoye a las empresas que cree que tienen valores sólidos y eduque a otras personas sobre lo que aprende. 
Juntos, podemos crear cambios positivos en este mundo a través de la educación y la acción. (Énfasis mío) 
https://bit.ly/2x993Gs (Español, traducido automáticamente)

Monsanto lanzó a sabiendas el herbicida Roundup (glifosato) al público, sabiendo que causaba cáncer, hace unos 40 años, según descubrió una investigación independiente. 
Una serie de estudios secretos revela que Monsanto seleccionó a mano los datos selectivos de una docena de experimentos diferentes para afirmar falsamente que Roundup era seguro de usar en cultivos consumidos por humanos.


Patriotrising.com informa:

En lugar de presentar los datos reales adquiridos en estos estudios, muchos de los cuales expusieron al Roundup como peligroso y altamente venenoso, Monsanto introdujo controles periféricos para neutralizar los hallazgos y hacer que parezca que Roundup es perfectamente seguro. 

Samsel obtuvo con éxito los estudios ocultos de Monsanto después de solicitar el acceso de su senador. Junto con el Dr. Seneff y Samsel revisaron los documentos y concluyeron que, contrariamente a la reinterpretación de los hallazgos por parte de Monsanto, "se encontraron pruebas significativas de tumores durante estas investigaciones".


"'[P] ara crear dudas y ocultar la importancia estadística de hallazgos inconvenientes, que pueden haber prevenido el registro del producto,' Monsanto introdujo datos de control históricos irrelevantes de otros experimentos", informa https://bit.ly/2MvyiHO (Español, traducido automáticamente)
Cuando los estudios de la industria muestran resultados desfavorables, las empresas simplemente agregan 'ruido experimental'


Monsanto ha gastado una cantidad desmesurada de tiempo y dinero en los últimos años al intentar construir estudios que espera llegar a conclusiones preconcebidas a favor de Roundup y GMO. Algunas veces esta táctica funciona, y otras no. Y cuando no lo hace, la compañía tiene algunos otros trucos bajo la manga.


De acuerdo con el trabajo de Seneff y Samsel, Monsanto agrega deliberadamente el llamado "ruido experimental" a los hallazgos de muchos de sus estudios desfavorables, que efectivamente los cancela y sesga los resultados. En este caso, Monsanto seleccionó a mano los datos de entre tres y 11 estudios independientes para alterar los hallazgos de los estudios que analizan la seguridad de Roundup.


Cuando un estudio en particular muestra evidencia de tumores en animales expuestos al Roundup, por ejemplo, Monsanto simplemente introduce datos de otro estudio no relacionado que no muestra tumores, y voila: ¡no hay más evidencia de tumores en asociación con Roundup! 
Básicamente está mintiendo a través de la manipulación de datos, si vamos a ser directos. Y es la única razón por la que Roundup incluso está aprobado para uso comercial, porque ningún regulador en su sano juicio hubiera apoyado la aprobación del herbicida químico basándose en los hallazgos científicos reales.


Usando la "magia deshonesta de comparar los hallazgos con datos de controles históricos no relacionados", para usar las palabras de Seneff y Samsel, Monsanto ha podido "[explicar] como un misterio" los efectos cancerígenos del glifosato ", y [considere que] no están relacionados con la administración del glifosato ". 
El desacuerdo interno en la EPA demuestra aún más las mentiras en los estudios de seguridad de Monsanto para Roundup


Es la antítesis de la ciencia sólida. Pero este es exactamente el tipo de basura que Monsanto considera como "evidencia científica", y es lo que los medios tradicionales y las putas de salud pública dicen constantemente que todos debemos aceptar como "hecho". A decir verdad, es un fraude científico absoluto, y necesita ser llamado tan a menudo y tan fuerte como sea posible.


"El uso de estas desviaciones neutralizó de manera efectiva los inconvenientes resultados y permitió que [el glifosato] salga al mercado", explica el artículo de Seneff y Samsel. "Si no hubieran participado en este engaño, es posible que el glifosato nunca se haya registrado para su uso".


Incluso la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) ha expresado su preocupación con respecto a la forma en que se aprobó el glifosato, y señaló que no todos en la agencia estuvieron de acuerdo con la decisión.


"Los documentos de la EPA muestran que no se alcanzó la unanimidad de opinión para el registro del producto", explica el documento. "No todos los miembros del comité de revisión de glifosato de la EPA aprobaron el registro de glifosato. Hubo quienes discreparon y firmaron 'NO CONCURRIR' "(énfasis mío)

¡El glifosato se encuentra literalmente en todas partes en este mundo!


Resumen 
El glifosato ha aparecido en nuestros alimentos, la sangre de las mujeres, la orina humana, los órganos de los animales, el aire, la lluvia y los arroyos. Se ha encontrado que cruza la barrera placentaria en un estudio in vitro (no en seres humanos vivos).


Los lugares donde el glifosato ha aparecido inesperadamente incluyen: 
• Nuestra comida 
¡En 2017 “The Detox Project y Food Democracy Now”! dio a conocer los resultados de las pruebas de glifosato para una gama de productos alimenticios populares en los Estados Unidos; los resultados fueron asombrosos. 
• Sangre de mujeres 
El glifosato se encontró circulando en la sangre de mujeres no embarazadas que viven en Canadá. Las cantidades de glifosato detectadas variaron de indetectables a 93,6 ng / ml (93,6 μg / L), con un promedio de 73,6 ng / ml (73,6 μg / L). De manera preocupante, esto está dentro del rango de la concentración de glifosato que se encuentra in vitro para tener efectos disruptivos endocrinos en el sistema de la hormona estrógeno. Tales interrupciones pueden conducir a enfermedades graves, como cáncer y problemas reproductivos. 
• Cruzando la barrera placentaria en un estudio in vitro 
En un estudio in vitro que simula exposiciones humanas, el 15% del glifosato administrado cruzó la barrera placentaria humana y entró en el compartimento fetal. El estudio demostró que la barrera placentaria en los mamíferos no protege al feto no nacido de la exposición al glifosato. 
• Orina
En pruebas coordinadas por “The Detox Project” en 2015 y llevadas a cabo por la Universidad de California San Francisco (UCSF), el 93% de las personas analizadas en los EE. UU. Mostraron tener glifosato en la orina. 
En otras pruebas encargadas por Amigos de la Tierra Europea, los niveles más altos de glifosato y su metabolito tóxico AMPA fueron respectivamente 1.8 μg / L y 2.6 μg / L y estos químicos se encontraron en la orina del 44% y 36% de los habitantes de las ciudades europeas respectivamente. 
Se ha encontrado que los niveles de glifosato son significativamente más altos en la orina de los humanos que consumen alimentos no orgánicos, en comparación con los que comen principalmente alimentos orgánicos. Las personas con enfermedades crónicas mostraron residuos de glifosato significativamente más altos en la orina que las personas sanas. 
En un análisis detallado por separado, se encontró glifosato en la orina de vacas, humanos y conejos. Las vacas mantenidas en un área libre de GM tuvieron concentraciones significativamente menores de glifosato en la orina que las vacas en los sistemas ganaderos convencionales.7 
En un análisis de familias agrícolas y no agrícolas, los niveles urinarios de glifosato en niños no agrícolas fueron levemente más altos que en niños de granja. Los autores sugirieron que esto se debía al uso generalizado del glifosato en áreas no agrícolas, como en los huertos familiares. 
• Órganos de animales 
El glifosato se ha encontrado en los intestinos, el hígado, los músculos, el bazo y el riñón de las vacas sacrificadas. 
• Aire y lluvia 
El glifosato y su metabolito tóxico AMPA se encontraron en más del 75% de las muestras de aire y lluvia analizadas en la región agrícola del Delta del Mississippi en 2007. Los investigadores observaron que la presencia generalizada de glifosato se debía al cultivo de cultivos GM tolerantes al glifosato. 
• Corrientes y cursos de agua 
El glifosato y el AMPA se detectaron con frecuencia en arroyos en el medio oeste estadounidense durante la temporada de crecimiento.10 En un programa de monitoreo en Dinamarca, glifosato y AMPA se lavaron de la zona de la raíz de algunos tipos de suelo y en el agua de drenaje en concentraciones promedio que excedieron el Límite permitido por la UE para el agua potable (0.1 μg / l). 
¿Son peligrosos estos niveles de glifosato que se encuentran en los cuerpos de humanos y animales y en el medio ambiente? Nadie lo sabe, ya que las pruebas necesarias de presuntos niveles seguros de "ingesta diaria aceptable" no se han realizado en animales. Además, las formulaciones completas de herbicidas vendidas y utilizadas, como Roundup, no se han probado a largo plazo a niveles de exposición realistas. 
• Lo que el glifosato le hace a tu cerebro : https://bit.ly/2p8AZG1 (Español, traducido automáticamente)
• El glifosato encontrado en las vacunas infantiles – https://bit.ly/2NHGGIW (Español, traducido automáticamente)
• El glifosato químico tóxico del Roundup, encontrado en el 100% de los vinos de California probados:  https://bit.ly/2p8Bvnr (Español, traducido automáticamente)
• Glifosato detectado en 14 cervezas alemanas 
"Das Reinheitsgebot" es la ley de pureza de alimentos de Alemania. Es una de las leyes de seguridad alimentaria más antiguas del mundo y limita los ingredientes de la cerveza al agua, la cebada y el lúpulo (también se aprobó la levadura). 
• Se descubre que el glifosato puede contaminar a los alimentos occidentales más populares 
• Redondean y subestiman la toxicidad del glifosato, según un estudio 
• Alimentos procesados ​​de marca encontrados mezclados con hierba de glifosato ... 
• Glifosato, Roundup de Monsanto que se encuentra en la orina de las personas ... 
• Se encuentran muchos alimentos sorprendentes que contienen el veneno mortal de Monsanto 
• Glifosato encontrado en Cheerios, galletas Kashi y otros populares ... 
• Glifosato encontrado en vino orgánico 

Ahora las sustancias químicas de Monsanto están amenazando esta tradición alemana y su reputación de producir la cerveza más pura. Según lo informado por The Local: "A diferencia de nuestros colegas en el exterior, los cerveceros alemanes no usan sabores artificiales, enzimas ni conservantes", dijo Hans-Georg Eils, presidente de la Federación Alemana de Cerveceros, en la feria agrícola en la semana verde en Berlina. 
De acuerdo con Frank-Juergen Methner, un especialista en cerveza del Instituto Nacional de Alimentos de la Universidad Técnica de Berlín, las cervezas "keep-it-simple" se ajustan a una tendencia hacia la comida orgánica y sana. 
"En tiempos de una nutrición saludable, la demanda de cerveza que se elabora de acuerdo con Reinheitsgebot también va en aumento", dijo.

Nota: ¿Quién pagó Wikipedia para promover estas mentiras sobre el glifosato? ¡Seguro que no es científico porque no concuerda con los otros estudios científicos REALES y esa es la evidencia de dónde se encuentra el glifosato y el daño que está causándole al cuerpo humano y al mundo!

Explicación del glifosato de Wikipedia


Muchas revisiones regulatorias y académicas han evaluado la toxicidad relativa del glifosato como herbicida. La revisión toxicológica del Instituto Federal Alemán de Evaluación del Riesgo en 2013 encontró que "los datos disponibles son contradictorios y distan de ser convincentes" con respecto a las correlaciones entre la exposición a formulaciones de glifosato y el riesgo de varios cánceres, incluido el linfoma no Hodgkin (LNH). el metanálisis publicado en 2014 identificó un mayor riesgo de LNH en trabajadores expuestos a formulaciones de glifosato. En marzo de 2015, la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer de la Organización Mundial de la Salud clasificó al glifosato como "probablemente carcinogénico en humanos" (categoría 2A) en base a estudios epidemiológicos, estudios con animales y estudios in vitro. En noviembre de 2015, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria publicó un informe de evaluación actualizado sobre el glifosato, concluyendo que "es poco probable que la sustancia sea genotóxica (es decir, dañina para el ADN) o que represente una amenaza carcinogénica para los humanos". Además, el informe final aclaró que, si bien pueden existir otras formulaciones que contienen glifosato, probablemente carcinogénicas, estudios que "consideran exclusivamente al principio activo glifosato no muestran este efecto". En mayo de 2016, la Reunión conjunta FAO / OMS sobre residuos de plaguicidas concluyó que "el glifosato es poco probable". para presentar un riesgo cancerígeno para los seres humanos de la exposición a través de la dieta ", incluso a dosis tan altas como 2.000 mg / kg de peso corporal por vía oral. En septiembre de 2016, una revisión sistemática no encontró respaldo para una relación causal entre la exposición al glifosato y el riesgo de NHL o de mieloma múltiple. 
https://bit.ly/2xdF4gB (Español, traducido automáticamente)

Mire cómo Monsanto "explica casualmente cualquier estudio que muestre que el glifosato causa cáncer y otros problemas de salud simplemente diciendo lo siguiente".

Hoja informativa del glifosato (de Monsanto, amarilla resaltando la mía) 

https://bit.ly/2MztlxL (Español, traducido automáticamente)
El glifosato ha sido estudiado independientemente y declarado seguro por países como Japón, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Argentina, Australia y Europa. 
El glifosato se ha estudiado durante más de 40 años y no presenta ningún riesgo para la salud de los trabajadores o el público cuando se usa según las instrucciones de la etiqueta. 
El glifosato es una herramienta segura y rentable que reduce los costos para los usuarios porque funciona muy bien.


¿Qué es glifosato? 

El glifosato es un herbicida usado para matar malezas. Se desarrolló por primera vez en la década de 1970 y es uno de los herbicidas más ampliamente utilizados en el mundo porque es seguro y efectivo. 
El glifosato se usa para controlar una amplia variedad de malas hierbas y plantas invasoras en la agricultura y la jardinería, en tierra y en ambientes acuáticos. Hay más de 100 productos de glifosato vendidos por más de 40 empresas diferentes en todo el mundo en más de 160 países. 
Hoja informativa sobre glifosato 
¿El glifosato es seguro? 
Sí. Antes de que un producto pueda registrarse para su venta y uso en los Estados Unidos, debe ser aprobado por la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. 
La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. Es el organismo científico principal de los Estados Unidos que establece políticas y directrices científicas estrictas para los productos con pesticidas a fin de garantizar que se puedan usar de manera segura y efectiva. 
Más de 300 estudios y miles de páginas de información sobre glifosato fueron revisados ​​por científicos de la USEPA antes de que se aprobara su uso. Estos incluyen estudios a corto y largo plazo para determinar si causó cáncer. Todos estos estudios respaldan la conclusión de que el glifosato es seguro cuando se usa como está etiquetado y no representa ningún riesgo para la salud de los trabajadores o el público. Esto incluye a los trabajadores agrícolas que rocían glifosato. 
Al igual que todos los pesticidas, la EPA de EE. UU. Continúa evaluando la seguridad del glifosato. Cientos de estudios adicionales confiables se han realizado sobre el glifosato en los últimos cuarenta años para determinar si causa cáncer, otras enfermedades o problemas de salud a largo plazo. No es así. 
¿Pero qué pasa con los estudios recientes que afirman que el glifosato es peligroso? El hecho de que algo esté en Internet no lo hace cierto. Hay muchas maneras de publicar algo sin tener que someterse a escrutinio o revisión por parte de personas conocedoras del tema. Desafortunadamente, hoy esto es bastante común en la ciencia. Los controles y equilibrios que existían una vez, por lo general no están allí, especialmente con la llegada de Internet. ¿Pero acaso la Organización Mundial de la Salud (OMS) recientemente dijo que el glifosato probablemente no causa cáncer? La OMS supervisa muchos programas y comités. Uno de sus comités, conocido como la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, recientemente clasificó al glifosato como probablemente causante de cáncer. Esta clasificación no significa que el glifosato cause cáncer en humanos. El comité utilizó un alcance tan estrecho de información que otros cuerpos científicos de buena reputación no consideran el reclamo como científicamente confiable o sólido. Mucho se ha dicho que este es un comité de la OMS; otro comité más de la OMS, la Reunión Conjunta de la Organización Mundial de Alimentos y Agricultura sobre Residuos de Plaguicidas ha concluido en tres revisiones exhaustivas diferentes que el glifosato es seguro. 
¿Cómo sé qué estudios creer? Los miembros del público interesados deberían basarse en estudios que hayan sido revisados ​​por pares por organismos científicos de buena reputación que publiquen sus revisiones, no por personas o grupos no calificados que utilicen datos limitados que no sean revisados ​​por pares. Debería preguntarse qué es más creíble; miles de estudios independientes de todo el mundo, o 2 o 3 informes que no cuentan con el respaldo de ningún otro organismo científico creíble? El glifosato ha sido estudiado por organismos científicos independientes en Japón, EE. UU., La UE, Alemania, Canadá, Australia, Argentina y muchos otros países del mundo. 
Todos estos estudios han utilizado conjuntos de datos exhaustivos y han encontrado que el glifosato es seguro. 
Un reciente "estudio" de glifosato fue publicado por dos autores en una revista de física no creíble, que concluyó que el glifosato causa una amplia gama de enfermedades de salud, incluyendo el Parkinson, la infertilidad y el cáncer. El "estudio" de hecho no fue un estudio porque no se realizaron estudios reales. 
Los autores, que no parecen tener ningún entrenamiento formal en biología o medicina, sacaron conclusiones sobre la salud y la seguridad del glifosato mediante la elaboración de estudios de ciencia basura realizados por otras personas que no son creíbles. Tales "estudios" son muy comunes y a menudo son citados por grupos que se oponen a los pesticidas para generar miedo entre el público.


Glifosato https://bit.ly/2xahSjk (Español, traducido automáticamente)

Esto es de Monsanto: https://bit.ly/2Qvtntq (Español, traducido automáticamente)

Los hallazgos clave de este estudio incluyen: 
El glifosato no es un carcinógeno. "La toxicidad crónica y el potencial oncogénico del glifosato ... han sido evaluados por varias agencias reguladoras y por organizaciones científicas internacionales. Cada uno de estos grupos ha llegado a la conclusión de que el glifosato no es cancerígeno. "(P.126) Esta conclusión se basa en estudios a largo plazo en los que ratones y ratas fueron alimentados con dosis extremadamente altas de glifosato todos los días durante dos años. La EPA de EE. UU. Ha colocado el glifosato en la Categoría E ("evidencia de no carcinogenicidad para los humanos"), la categoría de carcinogenicidad más favorable posible.


El herbicida Roundup, como el glifosato, tiene una toxicidad aguda muy baja, lo que significa que se requiere una exposición muy alta para causar un efecto adverso. Los revisores evaluaron la posible exposición a corto plazo (aguda) y el riesgo para los aplicadores de herbicidas y los niños que viven en una granja. Estos dos grupos de población tienen la oportunidad máxima de exposición porque "Bajo las condiciones de uso actuales y esperadas, el herbicida Roundup no representa un riesgo para la salud de los humanos". "Roundup se coloca en la categoría menos tóxica (IV) de la EPA para agudos orales, toxicidad dérmica y por inhalación. Por lo tanto, la formulación Roundup se considera prácticamente no tóxica por todas estas vías de exposición. ... Se considera que el POEA es solo levemente tóxico y no representa un riesgo de toxicidad aguda. "(Página 129)" Los resultados de varias investigaciones establecen que la toxicidad aguda y el potencial de irritación del herbicida Roundup en humanos es bajo ". 148)


El glifosato no se bioacumula. "El potencial de exposición sistémica está limitado por la combinación de absorción deficiente y excreción rápida de glifosato después del contacto oral y / o dérmico". (P. 124) Como el glifosato no se almacena en el cuerpo, cualquier exposición por contacto con la piel o inhalación ser eliminado rápidamente por humanos y animales.


El glifosato no afecta negativamente la reproducción o el desarrollo. "Los resultados de varios estudios han establecido que el glifosato no es un tóxico para el desarrollo o la reproducción". (P.112) En estudios de toxicidad del desarrollo y en estudios animales de varias generaciones en los que se administraron altas dosis a animales de laboratorio, "no hubo efectos". en la fertilidad o los parámetros reproductivos, y el glifosato no produjo defectos de nacimiento. "(pp. 127-128) Página 2 de 4evaluados en estudios con animales. "No hay evidencia de que el surfactante o el herbicida Roundup afecte negativamente la función reproductiva". (P. 131) Los autores dedicaron varios párrafos a su crítica de un estudio de conejos a menudo citado por críticos de plaguicidas para implicar la reducción del recuento de espermatozoides.


(Yousef et al., 1995) "Hubo una serie de deficiencias graves en el diseño, la conducta y la presentación de informes de este estudio que hacen que los resultados no sean interpretables. ... los datos de este estudio no pueden usarse para respaldar conclusiones significativas. "(p. 127-128) Los niños no corren un riesgo mayor. "La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos evaluó recientemente las peticiones de tolerancia bajo la Ley de Protección de Calidad de los Alimentos de 1996 (FQPA) (Ley Pública 104-170) que incluye disposiciones especiales para proteger a los bebés y niños. La EPA de los EE. UU. Concluyó que hay "certeza razonable" de que no ocurrirá ningún daño por la exposición agregada al glifosato (US 
EPA 1997a, 1998a). "(P.128) EPA también concluyó que el factor de seguridad actualmente aplicado de 100 es adecuado para proteger niños. "No hubo ninguna sugerencia de aumento de la gravedad del efecto en bebés o niños o de mayor potencia o propiedades tóxicas inusuales del glifosato en bebés y niños". (P.156)


No hay evidencia de disrupción endocrina. "El potencial modulador endocrino del glifosato se ha evaluado en una variedad de estudios que incluyen ensayos in vitro y estudios de toxicología in vivo estándar. Los estudios in vivo evalúan exhaustivamente las funciones endocrinas que se requieren para la reproducción, el desarrollo y la salud crónica. El glifosato no produjo efectos en los ensayos in vitro, y no hubo indicación de cambios en la función endocrina en ninguno de los estudios in vivo. Los resultados de los estudios estándar con AMPA, herbicida Roundup y el surfactante POEA tampoco mostraron ningún efecto indicativo de la modulación endocrina.


Por lo tanto, se concluye que el uso del herbicida Roundup no tiene el potencial de producir efectos adversos en los sistemas endocrinos en humanos ni en otros mamíferos ". (P.143) No hay efecto adverso sinérgico. A veces, los herbicidas se aplican en combinación con otros herbicidas, lo que plantea la cuestión de si la combinación crea un efecto sinérgico (más que una respuesta aditiva). "La toxicidad del glifosato se ha evaluado en combinación con varios surfactantes y / u otros herbicidas ... se concluye que la exposición simultánea de glifosato y otros materiales no produce una respuesta sinérgica". (P.145) 
Referencias en cursiva a lo largo de este documento se refiere a declaraciones o conceptos expresados ​​por los autores de "Evaluación de seguridad y evaluación de riesgos del herbicida Roundup® y su ingrediente activo, glifosato, para humanos".

Este informe fue publicado por:

NOTA: Mire este "DESCARGO DE RESPONSABILIDAD" y ¡dígame si son independientes o no! 
NPIC proporciona información objetiva y basada en la ciencia sobre pesticidas y temas relacionados con plaguicidas para permitir que las personas tomen decisiones informadas. NPIC es un acuerdo cooperativo entre la Universidad Estatal de Oregón y la Agencia de Protección Ambiental de los EE . UU. (Acuerdo de cooperación # X8-83560101). La información contenida en esta publicación no reemplaza ni sustituye en ningún momento las restricciones, precauciones, indicaciones u otra información en la etiqueta del pesticida ni en ningún otro requisito reglamentario, ni necesariamente refleja la posición de la EPA de EE. UU.

Nota: ¿Confías en la EPA? ¿Por qué confiarían en el NPIC si tienen un "acuerdo de cooperación" con la EPA? Incluso si dicen que si su posición no refleja necesariamente la posición de la EPA. ¡La evidencia dice algo más!

Hoja de datos generales 
• ¿Qué es el glifosato?


¿Qué es el glifosato? 
• El glifosato es un herbicida. Se aplica a las hojas de las plantas para matar plantas y hierbas de hoja ancha. La forma de sal de sodio del glifosato se usa para regular el crecimiento de la planta y madurar la fruta.


El glifosato se registró por primera vez para su uso en los Estados Unidos en 1974. El glifosato es uno de los herbicidas más utilizados en los Estados Unidos. La gente lo aplica en agricultura y silvicultura, en céspedes y jardines, y para malezas en áreas industriales. Algunos productos que contienen glifosato controlan las plantas acuáticas. 

• ¿Cuáles son algunos productos que contienen glifosato? 
¿Cuáles son algunos productos que contienen glifosato?

• El glifosato viene en muchas formas, incluyendo un ácido y varias sales. Estos pueden ser sólidos o un líquido de color ámbar. Hay más de 750 productos que contienen glifosato en venta en los Estados Unidos.


Siempre siga las instrucciones de la etiqueta y tome medidas para evitar la exposición. Si ocurre alguna exposición, asegúrese de seguir cuidadosamente las instrucciones de Primeros Auxilios en la etiqueta del producto. Para obtener consejos adicionales sobre el tratamiento, comuníquese con el Centro de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. Si desea hablar sobre un problema con pesticidas, llame al 1-800-858-7378.


• ¿Cómo funciona el glifosato?


¿Cómo funciona el glifosato? 
El glifosato es un herbicida no selectivo, lo que significa que matará a la mayoría de las plantas. Impide que las plantas fabriquen ciertas proteínas necesarias para el crecimiento de las plantas. El glifosato detiene una ruta enzimática específica, la vía del ácido shikímico. La vía del ácido shikímico es necesaria para las plantas y algunos microorganismos.

• ¿Cómo podría estar expuesto al glifosato?

¿Cómo podría estar expuesto al glifosato? 
• Puede exponerse al glifosato si lo contagia en la piel, en los ojos o lo inhala cuando lo usa. Puede comer glifosato si come o fuma después de aplicarlo sin lavarse las manos primero. También puede estar expuesto si toca plantas que todavía están mojadas con aerosol. Es poco probable que el glifosato se vaporice después de que se pulverice. 

• ¿Cuáles son algunos signos y síntomas de una breve exposición al glifosato? 
¿Cuáles son algunos de los signos y síntomas de una breve exposición al glifosato?

El glifosato puro tiene una toxicidad baja, pero los productos generalmente contienen otros ingredientes que ayudan a que el glifosato ingrese a las plantas. Los otros ingredientes en el producto pueden hacer que el producto sea más tóxico. Los productos que contienen glifosato pueden causar irritación en los ojos o la piel. Las personas que inhalaron niebla de rociado de productos que contienen glifosato sintieron irritación en la nariz y la garganta. La ingestión de productos con glifosato puede causar aumento de la saliva, quemaduras en la boca y la garganta, náuseas, vómitos y diarrea. Se informaron muertes en casos de ingestión intencional. 
• ¿Qué le sucede al glifosato cuando entra al cuerpo? 
• ¿Es probable que el glifosato contribuya al desarrollo del cáncer? 
• ¿Alguien ha estudiado los efectos no cancerígenos de la exposición prolongada al glifosato? 
• ¿Los niños son más sensibles al glifosato que los adultos? 
• ¿Qué le sucede al glifosato en el medioambiente? 
• ¿Puede el glifosato afectar aves, peces y otros animales salvajes?

Las mascotas pueden estar en riesgo si tocan o comen plantas que aún están húmedas con aerosol de productos que contienen glifosato. Los animales expuestos a productos con glifosato pueden babear, vomitar, tener diarrea, perder el apetito o parecer somnolientos.

¿Qué le sucede al glifosato cuando entra al cuerpo? 
En humanos, el glifosato no pasa fácilmente a través de la piel. El glifosato que se absorbe o se ingiere pasará por el cuerpo con relativa rapidez. La gran mayoría del glifosato deja el cuerpo en la orina y las heces sin ser transformado en otro químico. 
¿Es probable que el glifosato contribuya al desarrollo del cáncer? 
Cuando se administraron dosis altas a animales de laboratorio, algunos estudios sugieren que el glifosato tiene potencial carcinogénico. Los estudios sobre las tasas de cáncer en las personas han arrojado resultados contradictorios sobre si el uso de productos que contienen glifosato está asociado con el cáncer. Algunos estudios han asociado el uso de glifosato con el linfoma no Hodgkin. 
¿Alguien ha estudiado los efectos no cancerígenos de la exposición prolongada al glifosato? 
La exposición al glifosato se ha relacionado con efectos de desarrollo y reproductivos a dosis altas que se administraron a ratas repetidamente durante el embarazo. Estas dosis enfermaron a las ratas madres. Los fetos de rata aumentaron de peso más lentamente, y algunos fetos tenían defectos esqueléticos. Estos efectos no se observaron a dosis más bajas. 
No se encontró información que vincule la exposición al glifosato con el asma u otras enfermedades. 
¿Son los niños más sensibles al glifosato que los adultos? 
Mientras que los niños pueden ser especialmente sensibles a los pesticidas en comparación con los adultos, actualmente no hay datos que demuestren que los niños hayan aumentado su sensibilidad específicamente al glifosato. 
¿Qué le sucede al glifosato en el medioambiente? 
El glifosato se une fuertemente al suelo. Puede persistir en el suelo por hasta 6 meses dependiendo del clima y el tipo de suelo en el que se encuentra. El glifosato se descompone por bacterias en el suelo. 
No es probable que el glifosato penetre en el agua subterránea porque se adhiere fuertemente al suelo. En un estudio, la mitad del glifosato en hojas muertas se descompuso en 8 o 9 días. Otro estudio descubrió que el glifosato era absorbido por zanahorias y lechuga después de que el suelo fue tratado con él.


¿Puede el glifosato afectar aves, peces u otros animales salvajes? 
El glifosato puro es poco tóxico para los peces y la vida silvestre, pero algunos productos que contienen glifosato pueden ser tóxicos debido a los otros ingredientes que contienen. El glifosato puede afectar a los peces y la vida silvestre indirectamente porque matar las plantas altera el hábitat de los animales. 
Por favor citar como: Henderson, AM; Gervais, JA; Luukinen, B.; Buhl, K .; Stone, D. 2010. Hoja de datos generales de glifosato; Centro Nacional de Información de Pesticidas, Servicios de Extensión de la Universidad Estatal de Oregón. https://bit.ly/2xahSjk (Español, traducido automáticamente)

Fecha de revisión: 2015 


Las hojas informativas de NPIC están diseñadas para responder preguntas que el público en general formula habitualmente sobre los plaguicidas que están regulados por la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. (EPA, por sus siglas en inglés). Este documento tiene la intención de ser de naturaleza educativa y útil para los consumidores para tomar decisiones sobre el uso de pesticidas. 
https://bit.ly/2xahSjk (Español, traducido automáticamente)

Aquí hay otro buen artículo sobre Monsanto y glifosato. 
Monsanto está dentro de todo. 
Por el Dr. Mercola.


• El glifosato ahora aparece virtualmente en todas partes, en muestras de sangre y orina, leche materna, agua potable y más 
• Trigo, avena, lentejas, papas y muchos otros cultivos pueden ser rociados con glifosato justo días antes de la cosecha en un proceso conocido como desecación 
• La Unión Europea ha presentado una votación sobre si renovar una licencia de 15 años para el glifosato en medio de una creciente oposición. 

El glifosato, el ingrediente activo en el herbicida Roundup de Monsanto, obtuvo recientemente el título ominoso de la sustancia química agrícola más utilizada de todos los tiempos.1


De hecho, un análisis mostró que los agricultores rociaron suficiente glifosato en 2014 para aplicar 0,8 libras de este químico a cada hectárea cultivada en los EE. UU., Y casi 0,5 libra de glifosato en todas las tierras de cultivo del mundo. 

Como puede sospechar, cuando usa esta cantidad de un químico, no se queda simplemente en los campos. Las pruebas de laboratorio encargadas por las organizaciones “Moms Across America y Sustainable” Pulse revelaron que el glifosato ahora se muestra prácticamente en todas partes. 

"Regalo" de Monsanto a los recién nacidos 
El análisis reveló glifosato en niveles de 76 μg / L a 166 μg / L en la leche materna de las mujeres. Según lo informado por el Proyecto Detox, esto es de 760 a 1.600 veces más alto que el nivel permitido por la UE en el agua potable (aunque es inferior al nivel máximo de contaminantes de los Estados Unidos para el glifosato, que es de 700 μg / L).


Esta dosis de glifosato en cada comida de bebés amamantados es solo el comienzo. Un estudio in vitro diseñado para simular exposiciones humanas también descubrió que el glifosato cruza la barrera placentaria. En el estudio, el 15 por ciento del glifosato administrado alcanzó el compartimento fetal.


Angelika Hilbeck, Ph.D., científica senior en el Instituto de Biología Integrativa en Zurich, le dijo al Proyecto Detox: 3 

"Si se confirma en una investigación completa, parece que el glifosato se ha convertido en un químico ubicuo en términos de presencia y persistencia. 
Estos datos también ofrecen una primera indicación de la acumulación potencial en el cuerpo humano, dando a los recién nacidos una dosis sustancial de sustancias químicas sintéticas como" regalo para su inicio en la vida, con consecuencias desconocidas. 
Es una conducta imprudente e irresponsable en una sociedad democrática, que todavía tiene un recuerdo vivo de contaminaciones químicas imprudentes previas, como el DDT ". 

Glifosato encontrado en muestras de sangre y orina 

El análisis también reveló glifosato en muestras adicionales, incluida la sangre de mujeres canadienses no embarazadas. Su nivel promedio fue de 73.6 μg / L, que es similar a la concentración que se encontró que tiene efectos disruptores endocrinos in vitro. 
Además, el glifosato también se detectó en muestras de orina, y las mujeres estadounidenses tenían niveles máximos de glifosato que eran más de ocho veces superiores a los niveles encontrados en la orina de los europeos. 
¿De dónde viene la exposición al glifosato? Es probable que provenga de la comida (aunque también podría estar en el agua). No sabemos exactamente cuánto glifosato puede contener su comida porque el Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA) no lo prueba. 
La Administración de medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) acaba de anunciar en febrero de 2016 que comenzaría a probar alimentos para glifosato, lo que ayudará a cuantificar cuánto glifosato consumen los estadounidenses. 
Por ahora, el análisis sugiere que comer alimentos no orgánicos, genéticamente modificados (GE) (los principales candidatos para la aspersión Roundup) se asocia con niveles más altos de glifosato en su cuerpo. El Proyecto Detox explicó: 4 

"Los niveles de glifosato se han encontrado para ser significativamente más altos en la orina de los seres humanos que comieron alimentos no orgánicos, en comparación con los que comieron la mayoría de comida orgánica. Enfermos crónicos mostraron significativamente más altos residuos de glifosato en la orina que las personas sanas. 
En un análisis detallado por separado, el glifosato se encontró en la orina de vacas, humanos y conejos. Las vacas mantenidas en un área libre de GM tenían concentraciones de glifosato significativamente más bajas en la orina que las vacas en los sistemas ganaderos convencionales ". 

El glifosato está contaminando el aire y el agua 

El glifosato y su producto de degradación, el ácido aminometilfosfónico (AMPA), se detectaron en más del 75 por ciento de las muestras de aire y lluvia recogidas durante la temporada de crecimiento de 2007 en la región agrícola del Delta del Mississippi.5 
Esto podría ser incluso mayor ahora, ya que desde 1996 el uso de glifosato ha aumentado casi 15 veces.6 Las pruebas encargadas por “Moms Across America” también encontraron glifosato en 13 de 21 muestras de agua potable de EE. UU. probadas.7 Contuvieron 
niveles de glifosato entre 0.085 ug / ly 0.33 ug / l, que es solo ligeramente por debajo del nivel máximo permitido de la UE para el glifosato en el agua potable de 0.1 ug / l. La norma de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos para el glifosato en el suministro de agua de los Estados Unidos es de 0.7 ppm. 
Además, un análisis de 2012 utilizó un inmunoensayo de partículas magnéticas para evaluar la presencia de glifosato en aproximadamente 140 muestras de aguas subterráneas de Cataluña, España. El análisis encontró que el glifosato estaba presente por encima del límite de cuantificación en el 41 por ciento de las muestras. 
Esto sugiere que el producto químico no se descompone rápidamente en el medio ambiente, como afirma su fabricante, y en su lugar podría estar acumulándose (tanto en el medio ambiente como en las personas). 
El agua subterránea, que es agua de lluvia, lagos, arroyos u otros cuerpos de agua que penetra en el suelo y la roca madre, puede contaminarse fácilmente cuando los productos químicos en el suelo con baja biodegradabilidad y alta movilidad se vierten en ella. 
Cuando el agua subterránea se utiliza como fuente de agua potable, esta contaminación representa un riesgo para los animales, las plantas y los seres humanos por igual. 

El glifosato se rocía en algunos cultivos justo antes de la cosecha 
En las regiones más frías del norte, los agricultores de trigo y cebada deben esperar a que sus cultivos se sequen antes de la cosecha. 
En lugar de esperar dos semanas más o menos para que esto ocurra de manera natural, los agricultores se dieron cuenta de que podían rociar las plantas con glifosato, matar el cultivo y acelerar su secado (un proceso conocido como desecante). 
La desecación de trigo con glifosato es particularmente común en años con clima húmedo y ha estado aumentando en los estados de Dakota del Norte y el Medio Oeste superior en los EE. UU., Así como en áreas de Canadá y Escocia (donde el proceso comenzó por primera vez). Un agricultor canadiense le dijo a EcoWatch: 8 
"Creo que cada agricultor no orgánico en Saskatchewan utiliza glifosato en la mayoría de sus acres de trigo cada año ... Creo que los agricultores deben darse cuenta de que todos los productos químicos que usamos son 'malos' hasta cierto punto ... 
Monsanto ha hecho un marketing de trabajo tan efectivo glifosato como "seguro" y "biodegradable" que los agricultores aquí todavía creen en esto a pesar de que tales afirmaciones son falsas ". 
Lo que esto significa es que incluso los alimentos que no son transgénicos probablemente estén contaminados con glifosato, y posiblemente aún más porque están siendo rociados unas semanas antes de convertirse en sus cereales, pan, galletas y similares. 

Muchos cultivos están disecados con glifosato, un proceso 'bárbaro' 

Junto con el trigo y la avena, otros cultivos que comúnmente se desecan con glifosato incluyen:

Lentejas

Chícharos

Soja sin GMO

Maíz

Lino

Centeno y alforfón

Triticale

Canola

Mijo

Remolacha azucarera

Papas

Girasoles


Nadie está haciendo un seguimiento de cuántos cultivos se están disecando con glifosato; aquellos en la industria lo han descrito como una política de "no preguntar, no decir". 
Otros han descrito la fumigación de cultivos con glifosato justo días antes de la cosecha "bárbara". Charles Benbrook, Ph.D., un investigador involucrado en el estudio reciente que muestra que el uso de glifosato está aumentando, 9 le dijo a EcoWatch: 10 
"Puede ser el dos por ciento del uso agrícola, pero más del 50 por ciento de la exposición dietética ... No entiendo por qué Monsanto y la industria alimenticia no terminan voluntariamente esta práctica. Ellos saben que contribuye a una alta exposición dietética (del glifosato) ". 

La Unión Europea suspende la decisión de renovar el uso de glifosato 

Los líderes de la Comisión Europea se reunieron a principios de marzo de 2016 para votar si renovar una licencia de 15 años para el glifosato, que expira en junio. La decisión ha sido presentada por ahora en medio de una creciente oposición. Más de 180,000 europeos firmaron una petición para prohibir el uso de glifosato. Citaron la determinación de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) de que el glifosato es un "carcinógeno probable" (Clase 2A). 
Esta determinación se basó en evidencia que muestra que el popular herbicida puede causar linfoma no Hodgkin y cáncer de pulmón en humanos, junto con "evidencia convincente" de que también puede causar cáncer en animales. La oposición se produce en medio de otro nuevo informe que encontró que el 75 por ciento de la población alemana tiene residuos de glifosato en la orina. 
La mayoría de los examinados tenían niveles que eran cinco veces más altos que el límite legal del agua potable, mientras que un tercio tenían niveles que estaban entre 10 y 42 veces más altos que el límite legal.11 Un estudio de residuos de glifosato realizado por el Instituto Ambiental de Munich también encontró glifosato en 14 cervezas alemanas más vendidas.12 

El CEO de Monsanto fue descubierto mintiendo

En una conversación de Twitter con Monsanto, TriplePundit dijo que esperaban ganar una "conversación constructiva" y "construir algunos puentes con una organización que tiene mucho poder y oportunidad de hacer el bien" .13 En la conversación, el CEO de Monsanto, Hugh Grant, reclamó la posición de la compañía sobre el etiquetado de OMG puede ser cambiante, afirmando: 
"El mito es que estamos en contra del etiquetado. La realidad es que apoyaríamos algún tipo de estándar federal. Apoyaríamos algo que cubra el país, que ayude a los consumidores. ha sido el peligro de un enfoque de etiquetado estado por estado que resultó en confusión y gasto ". 

Sin embargo, como informó TriplePundit, no es un "mito" que Monsanto se oponga a dicho etiquetado: 14 
"Esta afirmación está en desacuerdo con el sitio web de Monsanto, actualizado en 2013:" Nos oponemos al etiquetado obligatorio de alimentos e ingredientes desarrollados a partir de semillas GM en el ausencia de cualquier riesgo demostrado, ya que podría interpretarse como una advertencia o implicar que los productos alimenticios que contienen estos ingredientes son de alguna manera inferiores a sus contrapartes convencionales u orgánicos '". 

Monsanto gasta millones para evitar iniciativas de etiquetado de OMG 
Monsanto ha gastado millones para vencer las iniciativas de etiquetado de OMG, por lo que no sabrá qué alimentos contienen sus organismos genéticamente modificados (OGM). En 2013, la compañía donó casi $ 5 millones a la campaña contra el etiquetado en el estado de Washington, y en 2012 donaron más de $ 7 millones para ayudar a derrotar la Proposición 37 de California. En total, Monsanto gastó al menos $ 22 millones iniciativas de etiquetado de OMG de nivel.15 
Junto con las industrias agroalimentarias y de alimentos industriales, las compañías de biotecnología como Monsanto gastaron más de $ 101 millones en cabildear para evitar el etiquetado de OMG y adelantarse a los derechos estatales, y eso fue solo en 2015.16 
Pueden sentir que la derrota está cerca, ya que los esfuerzos de cabildeo se han incrementado notablemente. Por ejemplo, estas industrias gastaron $ 66 millones en tales esfuerzos de cabildeo en 2014 y poco más de $ 25 millones en 2013.17 Están tratando de OCULTAR la presencia de ingredientes genéticamente modificados y están sacando TODAS las paradas para hacerlo.


Los riesgos para la salud del Glifosato El 
glifosato tiene varios efectos biológicos devastadores además de ser un probable carcinógeno, incluidos los siguientes: 

Deficiencias nutricionales , ya que el glifosato inmoviliza ciertos nutrientes y altera la composición nutricional del cultivo tratado

La interrupción de la biosíntesis de aminoácidos aromáticos (estos son   aminoácidos esenciales no producidos en su cuerpo que deben ser suministrados a través de su dieta)

Aumento de la exposición a toxinas (esto incluye altos niveles de glifosato y formaldehído en el alimento mismo)

Deterioro del transporte de sulfato y del metabolismo del azufre; deficiencia de sulfato

Toxicidad sistémica: un efecto secundario de la interrupción extrema de la función microbiana en todo el cuerpo. microbios beneficiosos en particular, permitiendo el crecimiento excesivo de patógenos

Disbiosis intestinal (desequilibrios en las bacterias intestinales, inflamación, intestino permeable y alergias a los alimentos, como la intolerancia al gluten)

Mejora de los efectos nocivos de otros residuos químicos transmitidos por los alimentos y toxinas ambientales como resultado de que el glifosato cierre la función de las enzimas desintoxicantes

Creación de amoníaco (un subproducto creado cuando ciertos microbios descomponen el glifosato), lo que puede provocar inflamación cerebral asociada con el autismo y la enfermedad de Alzheimer

Cómo evitar los pesticidas en su comida 
Su mejor apuesta para minimizar los riesgos de la exposición a los pesticidas es evitarlos en primer lugar, comiendo lo más orgánico posible e invirtiendo en un buen sistema de filtración de agua para su hogar o apartamento. 
https://bit.ly/2MwCpmY (Español, traducido automáticamente)

¡Incluí mucha información sobre dónde se encuentra el glifosato y cómo está causando enfermedades en el cuerpo humano!

Glifosato en producto


Más preocupaciones sobre los residuos de herbicidas glifosato en los productos ... 
www.consumerreports.org/cro/news/...glyphosate-herbicide...produce/index.htm 
10 de abril de 2015 - Si te preocupan los pesticidas en los productos, Riesgo reciente de Consumer Reports ... El glifosato ahora se encuentra no solo en el Roundup, sino en más de 750 ... 
Se descubrieron muchos alimentos sorprendentes que contienen el veneno mortal de Monsanto
articles.mercola.com/sites/articles/archive/1616/
05/03 glyphosate-food.aspx 
3 de mayo de 2016 - Se encuentra glifosato en alimentos comunes para el desayuno .... Monsanto sigue produciendo y promoviendo PCB a pesar de conocer sus peligros. 
Lista de la mayoría de las frutas y vegetales contaminados con pesticidas - Dr. Mercola 
articles.mercola.com/sites/articles/archive/2016/04/.../pesticides-fruits-vegetables.aspx 
Abril 27, 2016 - Descubre qué producto es el más contaminado con ... En un análisis detallado separado, se encontró glifosato en la orina de las vacas , ... 
Resumen en comida: ¿Está comiendo este contaminante tóxico? - Dr. Mercola 
articles.mercola.com/sites/articles/archive/2014/05/.../glyphosate-roundup-levels.aspx 
20 de mayo de 2014 - Las investigaciones muestran que los residuos de glifosato se encuentran en la mayoría de los alimentos procesados ​​en ... Normalmente, debe lavar a fondo su producto para eliminar ... 
Qué alimentos tienen más probabilidades de estar contaminados por el glifosato ... 
https://bit.ly/2Ooqk4K (Español, traducido automáticamente)
1 de julio de 2015 - ANH-Intl examina los niveles máximos de residuos de glifosato (LMR) e insta a tomar medidas para ... frutas y verduras, los alimentos en los que se encuentra el mayor residuo de glifosato ... El uso de Roundup está floreciendo en los EE. UU. encontrado en ... 
Cómo evitar el residuo de glifosato: 13 pasos (con imágenes) 
https://bit.ly/2MwlyAz (Español, traducido automáticamente)> ...> Preparación de alimentos> Selección y almacenamiento de alimentos 
Clasificación: 89% - 18 votos 
Lavar a fondo todos los productos. Los restos de glifosato se encuentran en y en muchos alimentos. Sin embargo, las fuentes comunes de este químico dañino son las frutas y...
Preocupaciones sobre el uso de herbicidas y riesgos basados ​​en glifosato ... 
https://bit.ly/2OnIQub (Español, traducido automáticamente) > NCBI> Literatura> PubMed Central (PMC) 
por JP Myers - 2016 - Citado por 52 - Artículos relacionados 
17 de febrero de 2016 - Los restos de glifosato se encuentran en los alimentos ...... Los herbicidas a base de glifosato producen efectos teratogénicos en los vertebrados al deteriorar el ácido retinoico ... 
¿Sus frutas y verduras están llenas de productos químicos? : SBS Food 
https://bit.ly/2xdTQUn (Español, traducido automáticamente) Cada año, FSANZ realiza una encuesta de residuos para verificar niveles de pesticidas encontrados en las frutas y verduras que llegan a nuestras mesas.

Glifosato en tampones

No, su tampón aún no es una varilla de cáncer llena de toxinas impregnada de OMG ... 
https://bit.ly/2Onqxp7 (Español, traducido automáticamente)
24 de octubre de 2015 - Parece que los tampones y las almohadillas tienen la misma cantidad de glifosato que todo lo demás en o desde el suelo. Esto tiene sentido ya que ... 
Los tampones, algodón estéril, toallas sanitarias contaminados con glifosato .. . 
https://bit.ly/2QwNAPO (Español, traducido automáticamente) La gran mayoría - 85 por ciento - de tampones, algodón y sanitarios ... de distancia y compró gasa nueva, analizados ellos y otra vez encontraron glifosato. ". 
Tampones Tampax y toallas sanitarias siempre entre higiene femenina ... 
www.independent.co.uk /.../tampax-tampons-always-sanitary-towels-hygiene-feminine... 
Feb 25, 2016 - Tampax, siempre y varias otras marcas de tampones y sanitarios ... dijeron rastros residuales de glifosato se encontraron en una muestra que "debería ... 
Tampones: el cóctel de Dioxin Glyphosate Vagina - Meghan Telpner 
https://bit.ly/2MwP21p (Español, traducido automáticamente)
De acuerdo con un estudio publicado a finales de 2015, un laboratorio de investigación argentino supuestamente encontró glifosato en el ochenta y cinco por ciento de los tampones, y otro algodón ... 
85% de los tampones, productos de higiene femenina ... - Natural News 
https://bit.ly/2QxH4s3 (Español, traducido automáticamente)
Jul 27, 2016 - La organización también señala notas que dependen de los productos de tampones fueron sacados fuera ... El glifosato ha incluso ha encontrado que causa cáncer en partes por billón ...

85% de tampones, almohadillas y otros productos para el cuidado femenino ... 
https://bit.ly/2xbqrdl (Español, traducido automáticamente)
22 de enero de 2017 - El glifosato no es exactamente el tipo de químico que usted quiere absorber ... de La Plata encontró que la gran mayoría de estos productos contienen glifosato, ... 
¿Qué hace el herbicida carcinogénico de Monsanto en los tampones? 
https://bit.ly/2NKOv0g (Español, traducido automáticamente)
Las posibles implicaciones para la salud del glifosato están aumentando, y se ha relacionado ... Esto significa que se pueden encontrar rastros de este herbicida tóxico en nuestros alimentos y ... 
Evitar el glifosato en productos de higiene femenina - The Weston A ... 
https://bit.ly/2CWvPGI (Español, traducido automáticamente)
15 de febrero, 2016 - ... un reciente estudio argentino ha encontrado glifosato en tampones.1 Ahora, ... Esto significa que el glifosato en tampones y otras prácticas de higiene femenina ... 
85% de los tampones, productos de higiene femenina ... - GMO News 
https://bit.ly/2QwKLOn (Español, traducido automáticamente)
27 de julio de 2016 - Se ha descubierto que los tampones hechos de ciertas fibras sintéticas albergan ... El glifosato incluso se ha encontrado que causa cáncer en partes por billón ... 
El 85% de los tampones contienen el glifosato 'cancerígeno' de Monsanto ... 
https://bit.ly/2NLvpqX (Español, traducido automáticamente)
26 de octubre de 2015 - Glifosato, un herbicida ampliamente popular que se ha relacionado con el cáncer por ... En 2015, el Departamento de Agricultura de los EE. UU. encontró que la adopción de ...

Glifosato encontrado en la comida

Las pruebas muestran Monsanto Herbicida en Cheerios, Otros alimentos populares ... 
https://bit.ly/2CZXKWq
14 Nov, 2016 - Aunque la FDA examina rutinariamente alimentos para otros residuos de plaguicidas, se nunca ... Se encontraron residuos de glifosato en Cheerios de General Mills en ...
FDA suspende las pruebas de residuos de glifosato en los alimentos | HuffPost 
https://bit.ly/2p9bjJ9
11 Nov, 2016 - Los niveles de tolerancia son establecidos por la EPA para una variedad de pesticidas que se espera encontrar en los alimentos. Cuando se detectan niveles de residuos por encima de ... 
Niveles alarmantes de contaminación por glifosato encontrados en Popular ... 
https://bit.ly/2QvqngC
14 de noviembre de 2016 - La ciencia independiente muestra que el glifosato puede ser un hacker hormonal en estos niveles de exposición en la vida real que se encuentran en los productos alimenticios ", dijo Henry ... 
Niveles alarmantes de glifosato encontrados en alimentos populares 
https://bit.ly/2D6BtX4
14 de noviembre de 2016 - Un nuevo informe de la Democracia Alimentos Ahora! y el Proyecto de desintoxicación-publicaron un informe que encontró que muchas muestras de alimentos contenían niveles de residuos de glifosato encontrados en ... 
Rompiendo: niveles alarmantes del glifosato de Monsanto Se encuentra en ... 
www.fooddemocracynow.org /.../ breaking-alarming-levels-monsantos-glyphosate-fou ... ¡ 
Un nuevo informe de la Democracia Alimentos Ahora! y el Proyecto de desintoxicación-expone niveles impactantes de contaminación por glifosato en alimentos estadounidenses populares, incluyendo ... 
¿Monsanto suprime la evidencia de herbicida cancerígeno en los alimentos? 
https://bit.ly/2Qwl00P
Reclamo: Un nuevo análisis del residuo en alimentos estadounidenses comunes mostró altos niveles del herbicida glifosato y Monsanto, la EPA y la FDA están confabulados con ... 
Verificación de hechos por https://bit.ly/2NcO8fJ: FALSO 
Realimentación

Los siguientes links se encuentra en inglés
Glifosato en los alimentos | BestFoodFacts.org 
https://www.bestfoodfacts.org/glyphosate-in-food/
9 de diciembre de 2016 - El informe encontró que los alimentos como Cheerios, Goldfish Crackers, Oreos y Doritos contienen residuos del glifosato químico. También conocido ... 
Casi un tercio de las muestras de alimentos en las pruebas de CFIA contienen glifosato ... 
www.cbc.ca/news/health/cfia-report-glyphosate-1.4070275  
13 de abril de 2017 - El regulador de alimentos de Canadá ha encontrado rastros de lo controvertido herbicida glifosato en casi el 30 por ciento de alrededor de 3.200 productos alimenticios que probó, ... 
Casi el 30% de los productos alimenticios contienen residuos de pesticidas glifosato ... 
globalnews.ca/.../nearly-30-of-food-products-contain-residue-of-pesticide-glyphosate...

14 de abril de 2017 - El organismo de control de alimentos de Canadá encontró rastros del ampliamente utilizado y controvertido herbicida en aproximadamente el 30 por ciento de los productos alimenticios que ... 
Los niveles excesivos de glifosato se encuentran en el 1.3 por ciento de las muestras de alimentos ... 
www.producer.com > Cultivos> Glifosato 
12-abr-2017 - CORRECCIÓN: El titular de esta historia declaró originalmente que el glifosato se encontraba en el 4 por ciento de las muestras de alimentos. El número correcto es 1.3 por ...

Enfermedades, condiciones causadas por el glifosato


15 problemas de salud relacionados con el rodeo de Monsanto - EcoWatch 
https: //www.ecowatch.com/15-health-problems-linked-to-monsantos-roundup-18820 ... 
23 de enero de 2015 - enfermedad de Alzheimer: en el laboratorio, Roundup causa el mismo tipo de estrés oxidativo y muerte celular neural observada en la enfermedad de Alzheimer. 
Glifosato, vías a las enfermedades modernas II: celiaquía y gluten ... 
https://www.ncbi.nlm.nih.gov> NCBI> Literatura> PubMed Central (PMC) 
por A Samsel - 2013 - Citado por 76 - artículos relacionados 
Los peces expuestos a glifosato desarrollar problemas digestivos que son una reminiscencia de la enfermedad celíaca. La enfermedad celíaca se asocia con desequilibrios en las bacterias intestinales que 
13 estudios de condiciones de salud graves han vinculado a Monsanto ... 
https: //www.rodalesorganiclife.com/.../ serious-health-conditions-linked-to-monsanto-r ... 
21 de febrero de 2017 - Este herbicida agrícola común se ha asociado con numerosas ... (Roundup causado un aumento en la enfermedad hepática entre las ratas.
estudio que vincula el Roundup con una enfermedad grave alimenta el debate | | Al Jazeera 
www.aljazeera.com /.../ study-linking-herbicide-disease-combustibles-debate-17011614040170 ... 
22 de enero de 2017 - NAFLD puede conducir a una enfermedad hepática más grave, como cirrosis, y ... LEER MÁS: WHO - El herbicida Monsanto es poco probable que cause cáncer ...

Un estudio pionero muestra que el herbicida Roundup causa hígado ...sustainablepulse.com /.../ groundbreaking-study-shows-roundup-herbicide-causes-liver ... 
Calificación: 5 - 1 voto 
9 de enero de 2017 - ... herbicida causa enfermedad de hígado graso no alcohólico en ratas a muy bajo ... de Roundup en una dosis ambiental del mundo real y una enfermedad grave ... 
¿Roundup causa cáncer? - Healthline 
www.healthline.com/health-news/does-roundup-cause-cancer 
25 de agosto de 2016 - La conclusión de IARC del año pasado de que el glifosato puede causar cáncer en .... y otras enfermedades, incluida la enfermedad de Parkinson y la diabetes. 
Hoja de información general de glifosato - Centro Nacional de Información de Pesticidas 
npic.orst.edu/factsheets/glyphogen.html Los 
productos que contienen glifosato pueden causar irritación a los ojos o la piel. ... No se encontró información que vincule la exposición al glifosato con el asma u otras enfermedades. 
Glyphosate Weedkiller causa enfermedad hepática - Soil Association 
https://www.soilassociation.org/blogs/.../glyphosate-weedkiller-causes-liver-disease/ 
12-ene-2017 - Un nuevo estudio de vanguardia de “Kings College”, Londres ha encontrado que los residuos de glifosato weedkiller populares encontrados en los alimentos pueden causar grasa ... 
Nuevos estudios revelan efectos dañinos del glifosato - Dr. Mercola 
articles.mercola.com/sites/articles/archive/2014/04/15/glyphosate-health-effects.aspx 
14 de abril de 2014 - El glifosato causa una interrupción extrema de la función del microbio y ciclo vital. Qué es ... La enfermedad de Parkinson, la esclerosis múltiple, la ELA y más ... 
Los científicos liberan 21 problemas de salud relacionados con Monsanto ... 
www.healthy-holistic-living.com/gmo-health-problems.html 
En estudios, se encontró que Roundup causa el mismo tipo de muerte neural ... es una enzima cuya desregulación también se ha asociado con la enfermedad.

Peligros del glifosato


Los peligros del glisofato - Naturaleza y Medio Ambiente ...

www.motherearthnews.com/nature.../dangers-of-glyphosate-herbicide-zmgz13onzsto 
Estudios recientes han puesto de relieve muchos posibles peligros del herbicida glifosato, conocido comúnmente como Roundup. 
Posibles peligros de los herbicidas glifosato | OUPblog 
https://blog.oup.com/2016/03/dangers-glyphosate-weed-killers/ 
Mar 19, 2016 - ¿Qué tienen en común Noruega, Dinamarca, Suecia, Sri Lanka, El Salvador, Brasil e India? Han prohibido el uso de Roundup-the ... 
Glyphosate General Fact Sheet - National Pesticide Information Center 
npic.orst.edu/factsheets/glyphogen.html 
¿Cuáles son algunos de los signos y síntomas de una breve exposición al glifosato? ... Las mascotas pueden estar en riesgo si se tocan o se alimentan de plantas que todavía están húmedas con spray 
...¿Cuáles son algunos de los productos ... · ¿Cuáles son algunos signos y ... 
 herbicidas demuestra mortal para las células humanas - Científico ... 
https://www.scientificamerican.com/article/weed-whacking-herbicide-p
23 de junio de 2009 - "Las estimaciones de riesgo para glifosato estaban muy por debajo del nivel de preocupación", dijo el portavoz de la EPA, Dale Kemery. La EPA clasifica al glifosato como un ... 
herbicida glifosato, previamente vinculado al cáncer, considerado seguro por la UE ... 
https://www.theguardian.com> Environment> Herbicides 
15 de marzo de 2017 - Sustancia química utilizada en el Roundup más vendido el herbicida se autoriza para el uso público después de una batalla de licencias de la UE debido a posibles riesgos para la salud. 
Nuevos estudios revelan efectos dañinos del glifosato - Dr. Mercola 
articles.mercola.com/sites/articles/archive/2014/04/15/glyphosate-health-effects.aspx 
14 de abril de 2014 - El glifosato, el ingrediente activo en el herbicida Roundup de Monsanto, posiblemente sea ... Advertencia: Coma glifosato -Los alimentos modificados genéticamente bajo su propio riesgo. 
15 problemas de salud relacionados con el rodeo de Monsanto - EcoWatch 
https: //www.ecowatch.com/15-health-problems-linked-to-monsantos-roundup-18820 ... 
23 de enero de 2015 - Monsanto inventó el herbicida glifosato y lo trajo para ... Diabetes: los niveles bajos de testosterona son un factor de riesgo para la diabetes tipo 2. 
Peligros del glifosato 
www.uccs.mx/article.php?story=dangers-of-glyphosate 
Peligros de glifosato. 03 de marzo de 2014. Dra. Natasha Campbell-McBride. Tuvimos una conferencia WAPF muy exitosa en Londres los días 8-9 de febrero. Una gran cantidad de ... 
Nueva evidencia sobre los peligros del rodeo de Monsanto 
https://theintercept.com/.../new-evidence-about-the-dangers-of-monsantos-roundup/ 
17 de mayo de 2016 - Pero la creciente evidencia , incluyendo un estudio publicado en febrero, muestra que no solo el glifosato es peligroso, sino también los químicos listados como ... 
¿Es peligroso el glifosato (Roundup)? #GMOFAQ 
https://gmo.geneticliteracyproject.org/FAQ/is-glyphosate-roundup-dangerous/ 
"El peso total de la evidencia indica que ... el glifosato ... no se asoció con los efectos genotóxicos [cambios en los genes] ... . [G] el lifosato es poco probable que plantee un ...

Glifosato y Gluten

Glifosato, vías para las enfermedades modernas II: celiaquía - NCBI - NIH 
https://www.ncbi.nlm.nih.gov> NCBI> Literatura> PubMed Central (PMC) 
por A Samsel - 2013 - Citado por 76 - Artículos relacionados Los 
peces expuestos al glifosato desarrollan problemas digestivos que recuerdan a la enfermedad celíaca. La enfermedad celíaca se asocia con desequilibrios en las bacterias intestinales que el 
glifosato, las vías de las enfermedades modernas II: celiaquía y ... - NCBI 
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24678255 
por A Samsel - 2013 - Citado por 76 - Artículos relacionados 
Interdiscip Toxicol. 2013 Dic; 6 (4): 159-84. doi: 10.2478 / intox-2013-0026. Glifosato, vías a las enfermedades modernas II: celiaquía e intolerancia al gluten 
El trigo la razón real es tóxico (no es el gluten) | The Healthy ... 
www.thehealthyhomeeconomist.com/real-reason-for-toxic-wheat-its-not-gluten/ 
20 de febrero de 2017 - El cuadro a continuación de las crecientes aplicaciones del glifosato en los cultivos de trigo de EE. UU. Desde 1990 y la incidencia de La enfermedad celíaca es de ... 
El glifosato químico (Roundup) imita la sensibilidad al gluten ... 
https://www.glutenfreesociety.org/does-the-chemical-glyphosate-roundup-mimic-glut ... 
Gluten Sensitivity, Enfermedad celíaca y Roundup (Glifosato) <<<. Comparta por 
qué el uso de glifosato en el trigo ha aumentado la enfermedad celíaca 
articles.mercola.com/sites/articles/archive/.../glyphosate-celiac-disease-connection.aspx 
14 de septiembre de 2014 - Según la Dra. Stephanie Seneff, el uso deel glifosato parece estar fuertemente correlacionado con el aumento de la enfermedad celíaca. 
¿Los alimentos genéticamente modificados o el glifosato causan alergias al gluten? 
Https: //geneticliteracyproject.org/.../ do-genéticamente modificado-alimentos-causa-gluten-alerg ... 
Dec 15, 2016 - Activistas anti-OGM continúan para vincular los OGM y el herbicida glifosato a las alergias al gluten, a pesar de que no se comercializa ... 
La verdad sobre el Roundup y el trigo: material de apoyo | Kansas Wheat 
kswheat.com/the-truth-about-roundup-and-wheat-support-material 
Una publicación de blog reciente revisita la publicación de Samsel y Seneff de 2013 que alega que los residuos de glifosato son responsables del reciente aumento de la enfermedad celíaca. 
ARTÍCULO: ¿Los alimentos genéticamente modificados o el glifosato causan gluten? 
https: //gmoanswers.com/article-do-genetically-modified-foods-or-glyphosate-cause-gl ... 
¿Los organismos modificados genéticamente o el glifosato causan alergias al gluten? Echa un vistazo a esta publicación y descubre la respuesta real a esta pregunta que aparece en Internet. 
¿El Roundup es la causa de la "intolerancia al gluten"? - Real Food - MOTHER ... 
www.motherearthnews.com /.../ gluten-intolerancia-de-roundup-herbicide-zw0z1402 ... El 
aumento del uso del herbicida de glifosato de Monsanto (nombre comercial Roundup) podría ser la causa de la epidemia de "intolerancia al gluten", de acuerdo con una convincente ... 
Intolerancia al gluten es realmente envenenamiento por GLIFOSATO - Redoubt News 
https://redoubtnews.com> EPA 
Jul 7, 2017 - La intolerancia al gluten es en realidad envenenamiento por GLIFOSATO; Solo ha estado aquí desde que Monsanto lo patentó como "Roundup" en 1973; Ahora hecho por ...

¡Es una mentira descarada para Monsanto decir que el glifosato es "seguro" para el medio ambiente, los animales y los humanos! ¡Mire la evidencia, no lo que Monsanto está pagando por escribir! ¡Tenemos que luchar contra esta empresa malvada y otras que nos hacen daño a nosotros y al futuro de nuestro planeta, todo con fines de lucro!

Sintonice este domingo la transmisión de G2Voice mientras discutimos más sobre los largos tentáculos de Glifosato en www.g2voice.is 10 AM CST. ¡Te veo allí!

¡Vamos a cambiar el mundo juntos! 
Arzobispo Mark S. Grenon

Compartir artículo:
Go to Top